Elegir un objetivo, esforzarse al máximo y lograrlo. Es lo que ha hecho Beatriz Gallén. Desde este curso, ejerce como maestra especialista en inglés en la etapa de Educación Infantil en el Colegio San Cristóbal de Castellón. Un centro en el que ya trabajaba, pero como monitora de comedor. Nos cuenta cómo ha alcanzado su sueño y cómo lo está viviendo… en este contexto de pandemia.

Del comedor al aula. Y en un colegio de referencia. ¿Cómo lo has conseguido? 

Hace justo cinco años, cursé el ciclo formativo superior de Educación Infantil en San Cristóbal, y a mitad curso empecé a trabajar en el comedor hasta la actualidad, en que he pasado a formar parte del equipo docente. Durante estos años realicé las prácticas del ciclo superior y durante los años de carrera en el CEU también realicé prácticas en el centro.

‘Estoy muy orgullosa de lo que he ido consiguiendo. Al final del recorrido, ha llegado la recompensa: ejercer como docente’

Como dices, primero estudiaste un ciclo, después decidiste apuntar más alto completando tu formación con nosotros, y para ello conseguiste una beca CEU Merit… ¿Orgullosa del camino recorrido?  

Sí, la verdad que estoy muy orgullosa de todo lo que he ido consiguiendo, ya que al final del recorrido de estos cinco años, con el ciclo y el grado de Educación Infantil y Mención en inglés, he conseguido alcanzar lo que me propuse. Pero si le sumamos que, después de todo el esfuerzo, ha llegado la recompensa al poder ejercer como docente, todavía es mayor la alegría que tengo.

Bea Gallén estudió con una Beca CEU Merit

No nos extraña. Un sueño cumplido. 

Sí. Y me siento muy agradecida por la oportunidad que me ha dado el colegio San Cristóbal, donde empezó toda mi formación. No puedo estar más contenta. Sin duda alguna, un sueño cumplido, puesto que acabé la carrera en junio, y poder tener esta oportunidad es algo verdaderamente increíble.

Una oportunidad, eso sí, en un contexto extraordinario, el de la pandemia. ¿Ha costado el arranque?  

Sí. Sobre todo los primeros días, en que estaba bastante nerviosa, ya que era nuevo y, por supuesto, quería dar lo mejor de mí. Pero ahora, que ya llevamos unas semanas, estoy encantada y súper contenta.   

La verdad es que se ha juntado la novedad como docente a la que están viviendo todos los centros educativos respecto a la situación sanitaria. Y es que, además de enseñar contenidos, hay que asegurarse de que se cumplan las medidas, ya que en estos momentos la salud y seguridad de los alumnos es lo primero.   

‘Todo lo nuevo es un reto, y lo mejor es afrontarlo dando el 100% de ti. En mi caso, aprender de los compañeros y seguir formándome’

Todo un reto…

Yo creo que todo lo que se empieza de nuevo es un reto, y lo mejor es afrontarlo dando el 100% de ti. Y en este caso, mi reto es aprender de todos los compañeros del centro y seguir formándome, puesto que la práctica es la que hace maestros.    

¿Compartes algún consejo con los estudiantes de Magisterio que nos lean? 

Que luchen por aquello que les apasiona, que merece la pena todo el esfuerzo dedicado, echar la vista atrás y ver que lo has ido superando y poder alcanzar tu meta.

(a los estudiantes de Magisterio) ‘Que luchen por lo que les apasiona; merece la pena el esfuerzo’

Desde luego, tú eres un magnífico ejemplo. Gracias, a por ello y hasta siempre, Bea. 

A vosotros.