• La Universidad Cardenal Herrera destina numerosos recursos para apoyar a los jóvenes que luchan por alcanzar sus metas formativas

“Disfrutar de esta beca ha supuesto una oportunidad para formarme académicamente, estudiando lo que quería (Magisterio) y donde quería (en el CEU). Además, me siento orgullosa de haberla obtenido, ya que se basa en el rendimiento académico y, aunque uno estudie por motivación propia, que lo demás valoren el trabajo bien hecho siempre te refuerza”.

“A nivel económico esta beca me ha ayudado a aportar un granito de arena a mi madre, que es quien costea mi carrera. Gracias a este apoyo vamos más desahogadas y además me ayuda a valorar lo que cuesta ganar el dinero. La beca también me está enseñando a ayudar a otras personas, algo que me vendrá muy bien en mi futuro profesional como enfermera”.

Así lo afirman las estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera Beatriz Gallén y Carmen Mei Tárrega. La primera es beneficiaria de una de las becas CEU Merit; la segunda, de una beca de colaboración.

La CEU UCH invierte cada curso en torno a dos millones y medio de euros en becas para sus estudiantes

Son solo dos ejemplos de los numerosos alumnos del CEU que disfrutan de las múltiples ayudas al estudio y becas que ofrece esta universidad a los jóvenes interesados en cursar estudios superiores en sus aulas.

Y es que la Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a apoyar económicamente a los estudiantes con talento que necesitan este refuerzo.

La Universidad CEU Cardenal Herrera, comprometida con la cultura de la superación y del esfuerzo, está firmemente convencida del valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla. Y por eso cada curso destina aproximadamente dos millones y medio de euros en becas para sus estudiantes.

‘Disfrutar de esta beca ha supuesto una oportunidad para formarme académicamente, estudiando lo que quería (Magisterio) y donde quería (en el CEU)’

Merit: premio al esfuerzo

Y lo hace, por ejemplo, a través de las becas CEU Merit, cuyos destinatarios son cerca de un centenar de estudiantes de nuevo ingreso con un expediente superior a la media que se benefician de una exención prácticamente total de matrícula y honorarios a lo largo de la carrera. A cambio, los alumnos colaboran, siempre fuera de su tiempo de estudio, en tareas de organización y gestión de la vida universitaria, con el aprendizaje en competencias transversales -que serán claves en su futuro laboral- que ello comporta.

Las becas de colaboración, que se conceden cada curso en función del expediente y la situación económica del estudiante, constituyen otra oportunidad para mejorar la formación de los universitarios. Los beneficiarios apoyan la labor de los servicios universitarios unas horas a la semana, mientras reciben una ayuda económica mensual.

Pero no son las únicas becas y ayudas al estudio que disfrutan los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Además de las becas oficiales del Ministerio de Educación, a las que optan los estudiantes de todas las universidades españolas, los alumnos del CEU tienen acceso a muchas otras ayudas propias.

Por ejemplo: las bonificaciones en matrícula a las familias numerosas (de entre un 30 y un 60% en la matrícula), las Becas CEU y la Federación de familias numerosas de la Comunidad Valenciana (de un 25% de descuento sobre los honorarios de enseñanza en cada curso) y las Becas de estudio CEU y la CONCAPA, con exención de pago total el primer año, renovable, en función de expediente.

‘La beca me está enseñando a ayudar a otras personas, algo que me vendrá muy bien en mi futuro profesional’

El listado de ayudas prosigue con las Becas CEU y Banco Santander Intraemprende, las Becas a las víctimas del terrorismo en la Comunidad Valenciana, así como muchas otras ofrecidas en colaboración con diversas instituciones y empresas.