Expertos internacionales en Nutrición, Herrajes y Medicina Deportiva Equina junto con veterinarios del HCV-CEU han participado en las I Jornadas Online de Veterinaria Clínica para estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Estudiantes de Veterinaria han podido asistir a este encuentro virtual que, durante dos días, ha permitido conocer más sobre manejo de enfermedades endocrinas en mascotas y aspectos de medicina deportiva equina como nutrición, herrajes, fisioterapia y superficies de competición, a través de las intervenciones de diferentes expertos en dichas materias.

La actividad ha sido impulsada por la veterinaria Esperanza Montaner, en colaboración con los también veterinarios clínicos y, a su vez, profesores del HCV-CEU Antonio Cruz y Álvaro Gutiérrez, junto con el Club de Clínica Equina de la Universidad.

El profesor Antonio Cruz, director del HCV CEU, ha destacado la importancia del Hospital Clínico Veterinario en la formación clínica de los estudiantes de Veterinaria.

el lugar donde realmente late el corazón de la Veterinaria clínica de nuestra Facultad y de la Universidad” 

Estas I Jornadas online del HCV CEU se suman a las diferentes actividades que está desarrollando la Facultad de Veterinaria estos días a través de la tecnología digital, con una gran participación de los estudiantes.

En esta línea, recientemente los Encuentros virtuales con expertos en Ganadería Extensiva reunían a más de un centenar de estudiantes con especialistas de todo el mundo. Una iniciativa promovida por el Club de Ganadería Extensiva de la CEU UCH en colaboración con los profesores de la titulación.

Encuentros virtuales con expertos en ganadería extensiva de todo el mundo