El curso supone un repaso de las técnicas docentes actuales y su adaptación al nuevo EEES

La profesora María África de la Cruz en la sesión formativa con los profesores de la CEU-UCH.

Para facilitar a los profesores de la Cardenal Herrera la adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), el vicerrectorado de Alumnos y Calidad ha organizado un taller sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencias. A lo largo de dos jornadas, la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María África de la Cruz analizará, junto a los docentes de la CEU-UCH, los métodos de enseñanza y su adaptación a este proceso de convergencia que “supone una nueva oportunidad para los buenos profesores”, tal y como lo ha calificado de la Cruz. En cuanto a la nueva concepción de la formación académica centrada en el aprendizaje del alumno, la profesora África de la Cruz ha afirmado que las universidades como la Cardenal Herrera tienen mucho avanzado, porque en sus directrices ya se “habla de valores y de la formación integral de los estudiantes que marcan este nuevo sistema”.
El programa de este curso supone la introducción a un nuevo vocabulario en el que las competencias son el objetivo de la formación universitaria y la introducción al proceso de aprendizaje-enseñanza de las competencias según la teoría constructivista. En las sesiones los asistentes también confeccionarán un programa de formación por competencias, estudiarán casos prácticos y compartirán las prácticas y teorías docentes .

Artículo anteriorPresentación del libro El fuego y la palabra. San Vicente Ferrer en el 550 aniversario de canonización
Artículo siguienteConvenio con el club de fútbol sala femenino de Elche para la formación práctica de los estudiantes de Fisioterapia