La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado esta mañana el curso académico 2017-2018 en su campus de Elche. Al solemne acto académico, presidido por la rectora, Rosa Visiedo, han acudido también el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, el patrono de la Fundación San Pablo CEU Manuel Marco y el viceconsiliario de la ACdP Andrés Ramos.

En el transcurso de su discurso, la rectora ha afirmado que el CEU UCH se está convirtiendo en una “universidad verdaderamente global” con su apuesta por la internacionalización y la digitalización. Asimismo, ha destacado el papel que va a desempeñar a corto y medio plazo la Escuela de Magisterio CEU, que “aúna la tradición centenaria en docencia de esta institución con la puesta en marcha de proyectos de innovación pedagógica que llevan el sello CEU”.

Convenio para la difusión cultural

Antes de la celebración de la inauguración de curso, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el alcalde de Elche, Carlos González, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales por el que la institución académica aporta un total de 25.000 euros para el presente curso académico y 30.000 para el próximo.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a difundir en diversos medios y soportes publicitarios la participación del CEU como entidad colaboradora en las actividades y programación cultural que el Ayuntamiento realice a través de la concejalía de Cultura. Estas actividades se realizarán en el Gran Teatro, museos, La Llotja y l’Excorxador, entre otros.

Según Rosa Visiedo, “este convenio potencia una colaboración que viene desarrollándose tradicionalmente, y en el caso de la promoción de actividades culturales del municipio, nos permite hacerlo de una forma más ordenada y en otros ámbitos. Los fondos se dedicarán a lo que desde la concejalía de Educación y Cultural nos propongan, dependiendo de las necesidades”.

Por su parte, para el alcalde de Elche “este convenio plasma no solo la voluntad de colaborar juntos en aspectos culturales, sino que también refleja la voluntad del CEU de contribuir a esa colaboración con una cantidad económica importante”.