Como viene siendo habitual, durante el acto de inauguración del curso en el campus de Castellón, numerosas personas e instituciones han recibido un reconocimiento de la Universidad CEU Cardenal Herrera “por servir de imagen y ejemplo con su trabajo”, tal y como ha subrayado José María Mira de Orduña, director del centro académico.

Así, este año se ha distinguido al alumno y al profesor de Castellón galardonados en la XX Edición de los Premios Ángel Herrera: Miguel García-Junco y Enrique Cerezo, respectivamente.

El diploma para los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera ha sido para Julia Carreras (Enfermería), Gema López y María Sampedro (Medicina), Carmen Gil (Educación Infantil) y Judith Sales (Educación Primaria).

En el capítulo de alumnos premiados también se han incluido los reconocimientos a los autores de los Trabajos Finales de Grado calificados con Matrícula de Honor: Isidoro Cortell, nuevamente Miguel García-Junco, Marina Terroba, Eduardo San Martín, Lluís Dols, Alba Martínez y Lidia Simón.

Los nuevos doctores han sido protagonistas, así mismo, en este acto académico. Los doce miembros de la comunidad universitaria que han defendido sus tesis este curso en el CEU de Castellón son: Isabel Almodóvar, Beatriz Lores, Daniel Ahicart, Francisco Arnau, José Miguel Arregui, Alejandro Marín-Buck, María Luisa Peris, Antonio Real, Jordi Renau, Mercedes Romero, Valentín Gallart y Mª Francisca Monreal.

Más reconocimientos

Otras entidades y personalidades de Castellón como el IES Peris i Segarra, el CD Balonmano, el coronel de la Guardia Civil y el ex comisario de la Policía Nacional, también han merecido un reconocimiento por parte del CEU.

“El IES Peris i Segarra fue uno de los institutos que más alumnos acogió en prácticas. Queremos agradecerle la alta formación que dieron a nuestros alumnos en todas las especialidades del posgrado, su implicación y el seguimiento que hicieron de los estudiantes”, ha resaltado el director del CEU.

“Ha sido un año magnífico para el balonmano castellonense, y para este club que representa los valores de esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, sacrificio y humildad”, ha asegurado Mira de Orduña durante la entrega del reconocimiento el CD Balonmano Castellón.

Respecto a los representantes policiales, José María Mira de Orduña ha destacado su apoyo en el ciclo de “Violencia y novela negra”, entre otras actividades. “Quisiéramos agradecer a ambos, Coronel Miguel Fresneda y Comisario Jorge Martí, y por su mediación, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, su colaboración con el Centro en cuántas acciones formativas se les ha pedido colaborar a lo largo de estos años”, ha destacado el director del CEU.

Así mismo, han recibido un reconocimiento la profesora de Enfermería Adela Antón, que se jubila este año, y los profesores que han gestionado las prácticas hospitalarias el curso pasado: Yolanda Sánchez, Rosa Mª López, Sara Paradells y Paula Sánchez.

“Es imposible conocer a Adela Ferrando y no quererla. Es imposible conocerla y no valorar su valía profesional, su capacidad de liderazgo en su trabajo, su vocación, como enfermera y como profesora de enfermería”, ha destacado José María Mira de Orduña en referencia a la profesora de Enfermería que se jubila este año.

“Las dificultades son también oportunidades para crecer. Y vuestro trabajo es un magnífico ejemplo de ello”, les ha dicho Mira de Orduña a las profesoras que han coordinado las prácticas.