Los estudiantes han sido recibidos por el cónsul de Perú en Valencia, Jorge A. Salas Rezkalah

Los estudiantes de Diseño de la CEU UCH becados por el Gobierno de Perú, junto a representantes de la Universidad y el consulado peruano en Valencia.
Los estudiantes de Diseño de la CEU UCH becados por el Gobierno de Perú, junto a representantes de la Universidad y el consulado peruano en Valencia.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Educación de Perú convocó 100 becas para que estudiantes peruanos, seleccionados por su buen expediente académico, pudieran cursar sus Grados universitarios en el extranjero. La mitad de ellos han elegido las Universidades CEU San Pablo de Madrid y CEU Cardenal Herrera de Valencia para formarse, entre las 32 universidades de destino candidatas, en distintos países.

En concreto, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU UCH recibe a ocho estudiantes, que cursan el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Todos ellos han sido recibidos por el cónsul de Perú en Valencia, Jorge A. Salas Rezkalah, en un encuentro al que han asistido acompañados del vicerrector de Relaciones Internacionales de la CEU UCH, Iñaki Bilbao, la directora de la ESET, Sara Barquero, y Alfonso Díaz, adjunto al Vicerrectorado de RR.II.

Según destaca la directora de la ESET, Sara Barquero, “este reconocimiento desde fuera de España, en este caso por parte del Gobierno peruano, para confiarnos la formación de sus estudiantes con mejores expedientes, responde no solo al nivel académico de nuestros estudios, sino también al valor añadido de formar a las personas, que es propio de las Universidades CEU. Nuestro compromiso es ofrecer la mejor acogida y formación a estos estudiantes peruanos, para que puedan devolver a su país todo lo aprendido en nuestras aulas”.

La mitad de los becados, en Universidades CEU

Además de los 8 estudiantes que se formarán en la ESET de la CEU UCH, 42 jóvenes más estudiarán en la Universidad CEU San Pablo de Madrid el Grado en Arquitectura y 1 el de Biotecnología. De este modo, la mitad de los 100 becados por el Gobierno de Perú se formarán en Universidades CEU, elegidas entre 32 universidades candidatas como destino en todo el mundo.