• Entre un 70% y un 90% de los graduados en las titulaciones del CEU de Elche se incorporan al mundo profesional entre los tres y seis meses
  • Fisioterapia, con una inserción del 100%, y Enfermería, con 9 de cada 10 alumnos, lideran las carreras universitarias impartidas en el campus ilicitano
La tasa de inserción laboral de los estudiantes de Marketing del CEU es del 80%, según el U Ranking de Fundación BBVA y el IVIE

El reciente informe U-Ranking de la Fundación BBVA, que mide al sistema universitario español, señala que las universidades privadas en nuestro país destacan por la calidad y el rendimiento de su docencia y por la capacidad de incorporar a los jóvenes al mercado laboral. En este sentido, la Universidad CEU Cardenal Herrera sobresale en la Comunidad Valenciana por ser una de las instituciones con mayor alto grado de inserción laboral, como lo demuestran los datos, por ejemplo, en Fisioterapia y Enfermería, pero también el resto de titulaciones que se imparten en el campus de Elche: Derecho, Magisterio, Dirección de Empresas y Marketing.

Esta capacidad de incorporar a jóvenes al mundo profesional también se observa, según las cifras, en la oferta de posgrado, como el Máster de la Abogacía, el Máster en Formación del Profesorado o los títulos de experto como el de Estatuto Jurídico del Menor. Coordinador de Parentalidad, Reeducación del Suelo Pélvico o Neuromodulación Percutánea y Técnicas Invasivas, entre otros.

9 de cada 10 graduados en Enfermería del CEU se incorporan al mundo profesional al acabar la carrera

Una de las carreras de Ciencias de la Salud que se imparte en el CEU de Elche, Fisioterapia, tiene una inserción laboral del 100% de los graduados en el último año. Además de esta cifra, según los datos del Observatorio Ocupacional CEU-UCH, 9 de cada 10 estudiantes encontraron empleo en menos de 3 meses tras finalizar el grado. Todos los egresados declaran que la formación recibida les ha sido útil en el desempeño de su trabajo, insistiendo en la coherencia de la relación entre su trabajo y lo abordado en la titulación. Los aspectos que les ayudan a desarrollar su trabajo más mencionados son la formación práctica y los conocimientos técnicos de la profesión, lo que les lleva a afirmar que se consideran adecuadamente cualificados para desempeñar su empleo.

Por lo que respecta a la titulación de Enfermería, casi el 100% de los estudiantes que se han graduado en los últimos años se han incorporados como profesionales en hospitales, centros de Salud o clínicas. De hecho, según el U Ranking de Fundación la tasa de inserción laboral es del 92,8%. De todos ellos, 8 de cada 10 encontraron empleo antes de los 3 meses tras terminar la carrera. Se da la circunstancia de que 4 de cada 10 han aprovechado los diferentes convenios que el CEU tiene con universidades y hospitales extranjeros y trabajan en diversos países europeos. Asimismo, 5 de cada 10 se incorporaron a sus actuales puestos de trabajo gracias a las prácticas que realizaron durante la carrera. Entre los aspectos que les ayudan a desarrollar su trabajo, los graduados destacan la formación práctica y los conocimientos técnicos de la profesión que han recibido durante su periodo de formación universitaria.

Más del 80% de los graduados en Magisterio encuentran trabajo al fionalizar su estudios en el CEU

Una de las conclusiones que arrojan los datos del Observatorio Ocupacional CEU-UCH, que encuesta anualmente a los alumni de la universidad sobre su incorporación al mercado laboral, es que, en el caso de los graduados en Educación Infantil y en Educación Primaria, es el aumento de la tasa de empleabilidad en los últimos tres años, lo que lleva a que 8 de cada 10 alumnos encuentran trabajo al finalizar sus estudios. Todos ellos destacan mayoritariamente la utilidad que tiene la “capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio”, el “trabajo en equipo” y relacionado que está su trabajo con lo aprendido en el título, concretamente los conocimientos adquiridos y competencias desarrolladas. En este sentido, el U Ranking de Fundación BBVA sitúa al CEU como la primera Universidad presencial privada en la Comunidad Valenciana en calidad de la docencia en estas titulaciones. 

En el grado en Derecho, de acuerdo con las cifras del Observatorio Ocupacional CEU-UCH, la mitad de los egresados ya trabajaban antes de terminar los estudios, a partes iguales por cuenta ajena y propia. El 83%, además, trabajan en su misma Comunidad Autónoma. Para 7 de cada 10 estudiantes que se han formado en el CEU, una de las claves para acceder al mercado laboral ha sido la capacidad de aprendizaje, los conocimientos técnicos de la profesión y el trabajo en equipo que han desarrollado durante los cuatro años de carrera universitaria. A ello hay que añadir, como factor relevante para su incorporación al mundo profesional, que prácticamente todos los egresados han realizado prácticas durante sus estudios universitarios, lo que para 4 de cada 10 supuso incorporarse al despacho donde realizó sus prácticas.

En el caso de los grados en Dirección de Empresas y Marketing, la tasa de inserción laboral es del 80% según el U Ranking de Fundación BBVA. En el caso del CEU de Elche, según los datos recogidos por el Observatorio Ocupacional CEU-UCH en los últimos tres años, se da la circunstancia de que 7 de cada 10 estudiantes que encuentran trabajo al finalizar la carrera lo hace, como máximo, a los seis meses de graduarse, con unos sueldos iniciales que oscilan entre los 12.000 y los 24.000 euros. Los egresados de estas titulaciones valoran positivamente la organización de la enseñanza, la atención recibida y tutorización durante la carrera, el profesorado y los canales de comunicación de información que la Universidad pone a su disposición. De hecho, 9 de cada 10 estudiantes declaran sentirse muy satisfechos en la valoración global de ambas titulaciones, hasta el punto de que la totalidad de los encuestados se consideran adecuadamente cualificados y afirman que volverían a hacer la misma carrera en la misma universidad.