La muestra “Autodefiniciones. Narrativas femeninas del arte actual” se inaugura mañana, 10 de marzo, y ha sido organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Uno de los murales de gran formato de la serie "Mirando al mar" de Marusela Granell en República Dominicana.
Uno de los murales de gran formato de la serie «Mirando al mar» de Marusela Granell en República Dominicana.

La Galería ASR Contemporáneo de Santo Domingo inaugura mañana miércoles, 10 de marzo, la exposición “Autodefiniciones. Narrativas femeninas del arte actual”. En esta muestra colectiva internacional de mujeres artistas, se incluye la colección de obras titulada «Mirando al mar» de la profesora de la Escuela de Diseño de la CEU-UCH Marusela Granell, que consta de catorce cuadros de gran formato trabajados con la técnica del collage y realizados en República Dominicana. En el proceso creativo de estas obras, la profesora Granell ha contado con la participación de varios estudiantes de la CEU-UCH, que participan en el espacio CEU Arte de esta Universidad, dedicado a la creación colectiva de obras murales de gran formato.

En los últimos meses, Marusela Granell ha instalado varias de sus obras murales en distintas villas de la región de Punta Cana. En la serie “Mirando al mar”, realizada sobre maderas de Pino Soria español, Marusela Granell prepara y adhiere pedazos de papel/algodón, previamente trabajados con pigmentos al óleo y aceites de linaza que ella misma prepara. Según explica la artista, “el proceso de la pintura tiene gran importancia, porque va dejando la huella de cada gesto realizado en la obra”. Según destaca la profesora de la CEU-UCH, estas creaciones plásticas de gran formato “son mi manera de abrir inmensas ventanas a la luz y ampliar, aún más si cabe, los espacios de las villas donde instalo estas obras”.

Los murales de gran formato de Granell, que se podrán contemplar a partir del 10 de marzo en República Dominicana, son, según describe, “ventanas panorámicas abiertas al mar, realizadas con una técnica personal y sugerente que huye de la representación tradicional, para sugerir sensaciones atmosféricas por medio de la mezcla de materiales y técnicas”. Según añade Marusela Granell sobre su obra en Punta Cana, “los murales de gran formato que realizo encajan muy bien en aquellos espacios que miran a un mar intensamente azul, como el Mar del Caribe, porque se trata de obras que sitúan al espectador frente al mar”.

mirando-al-mar-marusela-granell-2

Trayectoria artística

A lo largo de su amplia trayectoria artística, Marusela Granell ha expuesto su trabajo tanto en Europa como en Estados Unidos, realizando exposiciones en solitario en la Galería Broadway de Nueva York, en las salas Zun Rehbock y Kultur Centrum Kammgarn en Suiza, en Ferias como ARCO (Madrid) y Miami Basel, en la Galería Luis Adelantado de Valencia y en los Museos de Bellas Artes y Benlliure de Valencia. Como artista plástica, la profesora de la CEU-UCH Marusela Granell ha realizado también instalaciones de gran formato en espacios públicos, tanto para el Palau de la Música de Valencia, como para “Metro Valencia”, con una intervención en el espacio urbano titulada “Mirando al Mar”.

Exposición en ASR Contemporáneo

La Galería ASR Contemporáneo de Santo Domingo, que acoge desde el 10 de marzo la obra de Marusela Granell en la muestra colectiva “Autodefiniciones”, es un espacio dedicado a la promoción, exhibición y venta de obras de arte contemporáneo, nuevas tendencias y lenguajes de las artes visuales, destinado a estimular la creación artística e impulsar el coleccionismo privado. Esta galería es uno de los referentes del arte contemporáneo de la República Dominicana y de la región, por la calidad de las obras que expone, la diversidad y amplitud de su programa de difusión artística y su contribución al desarrollo cultural del país.

La artista española Marusela Granell, junto a la directora de la Galería ASR Contemporáneo de Santo Domingo.
La artista española Marusela Granell, junto a la directora de la Galería ASR Contemporáneo de Santo Domingo.

INVITACION EXPOMUJERESASRMás sobre proceso creativo del trabajo de Marusela Granell en la República Dominicana, en Instagram.

Más información sobre la obra artística de Marusela Granell en: http://www.maruselagranell.com

Artículo anteriorProfesores de la CEU-UCH participan en el Congreso Internacional ‘Laudato Si´ de Ecología Integral y Medio Ambiente, en homenaje al Papa Francisco, en la UCAM
Artículo siguienteLa consellera de Justicia de la CV y las presidentas del TSJCV y del Consejo General de la Abogacía aportan, en la CEU-UCH, una mirada en femenino sobre la Justicia española