El periódico galardona por cuarto año consecutivo al Grado de Farmacia de la Cardenal Herrera en sus Premios a las Mejores Iniciativas 2014, en la categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria
El periódico especializado Correo Farmacéutico ha otorgado al Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera el Premio a las Mejores Iniciativas de la Farmacia 2014, en el apartado de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria. Este galardón se ha concedido al trabajo de investigación “Estudio a pacientes mayores con deterioro cognitivo”, una de las líneas de trabajo del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la CEU-UCH, liderado por la profesora Lucrecia Moreno, vicedecana del Grado en Farmacia.
Lucrecia Moreno ha recogido esta distinción a una trayectoria de diez años de investigación en pacientes mayores, junto a la farmacéutica Teresa Climent, participante en la investigación. Los trabajos desarrollados durante estos años han demostrado cómo desde la oficina de farmacia se puede detectar el deterioro cognitivo, e identifica los factores de riesgo modificables para evitar una progresión de la enfermedad. En este estudio han colaborado, y por ello también han sido premiados, los hospitales La Plana de Castellón, el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital Luis Alcanys, de Xátiva, centros a los que fueron remitidos para su diagnóstico los pacientes cribados desde las oficinas de farmacia que participaron en el estudio.
Esta línea de investigación fue financiada con una Ayuda para el Fomento de la Investigación Sanitaria en la Comunidad Valenciana-Período 2011-2012, y ha dado como fruto dos tesis doctorales y varias publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Éste es el cuarto año consecutivo que Correo Farmacéutico distingue con sus Premios a las Mejores Iniciativas del año a las actividades académicas e investigadoras del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.