FERRAN PINA CEU 2

¿Pueden tener ‘los Manolos’ algún punto de conexión con aquel programa de finales de los 70 que se llamaba ‘La Moviola’? ¿El horizonte de la información de deportes en TV es mitad información y mitad entretenimiento o esa fórmula va a fracasar? ¿Cómo se hace un programa como el de ‘los Manolos’ y por qué ese formato tiene éxito?

A estas preguntas y muchas otras ha respondido el histórico presentador de deportes en Canal 9 Ferran Pina a lo largo de la conferencia sobre la presentación de programas deportivos en televisión que ha impartido a los alumnos del Título de Experto en Periodismo Deportivo del Grado en Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

A lo largo de su intervención el ponente ha contado la revolución que ha experimentado la televisión, y en especial los programas deportivos, en los últimos 30 años apoyándose en una selección cuidada de vídeos.

Pina ha desvelado las que, en su opinión, son las claves a la hora de enfrentarse a una cámara y  construir un relato audiovisual deportivo que enganche al telespectador, entretenga e informe: el lenguaje verbal y el no verbal.

Sus consejos: estar conectados a la actualidad las 24 horas del día, la prioridad siempre de la imagen, la importancia de trabajar en equipo, saber que es una profesión que se ha de ensayar y practicar en casa, así como analizar y autovalorar. «Hay que ser natural y, sobre todo, creer en lo que se hace y disfrutar», ha subrayado Ferran Pina.

Artículo anteriorLa investigación de la CEU-UCH sobre atención farmacéutica y deterioro cognitivo en personas mayores, premiada por Correo Farmacéutico
Artículo siguienteLa CEU-UCH de Castellón celebra el Día del Patrón de Enfermería