El arzobispo de Valencia ha asistido a la presentación de esta obra que recoge los trabajos presentados en el Congreso Internacional del mismo nombre, celebrado en enero de 2011

El Real Colegio Seminario Corpus Christi ha acogido la presentación del libro ‘El Patriarca Ribera. Religión, Cultura y Política en la Edad Moderna’ que recoge los trabajos presentados en el Congreso Internacional del mismo nombre, celebrado en Valencia en enero de 2011, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento del Arzobispo de Valencia y Patriarca de Antioquía San Juan de Ribera (Sevilla, 1532 – Valencia, 1611).

El acto ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que ha calificado la publicación de esta obra como una oportunidad para que la Iglesia pueda contar su historia. La presentación también ha contado con la asistencia de la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo; el rector del Real Colegio Seminario del Corpus Christi, Juan José Garrido; el secretario Autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Navarro; el catedrático Emérito de Historia Moderna (UV), Antonio Mestres; y el coordinador del libro y profesor de la CEU-UCH, Emilio Callado.

Rosa Visiedo ha destacado “el carácter polifacético del Patriarca como hombre de gran responsabilidad espiritual y política”. Por su parte, Juan José Garrido ha celebrado la publicación de esta obra recordando que el Patriarca era un “obispo comprometido”.

El Congreso Internacional sobre el Patriarca Ribera fue organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Real Colegio Seminario de Corpus Christi y la Generalitat Valenciana, y contó con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Valencia. El foro reunió en Valencia a destacados especialistas en la materia, valencianos y foráneos, vinculados a numerosas universidades y centros de investigación.