La Universidad CEU Cardenal Herrera y el CD Castellón SAD han suscrito un convenio de colaboración que abre la puerta a la organización conjunta de actividades educativas, culturales, científicas y editoriales así como a la realización de prácticas formativas por parte de los alumnos.
El acuerdo, que ha sido firmado por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el presidente del Club, David Cruz, también incluye la posibilidad de desarrollar trabajos de investigación que redunden en beneficio de los jugadores de las categorías inferiores del club (actualmente, más de 350 y en torno a 50 técnicos).
La colaboración entre ambas entidades comenzó la pasada temporada, con la investigación desarrollada por Joel Prieto, profesor de Magisterio de la CEU-UCH de Castellón, en relación a la ansiedad y la motivación de los futbolistas así como el rol de los entrenadores en la dimensión psicológica de sus equipos. Este trabajo derivó en el diseño de un programa de formación para entrenadores que ha sido probado con éxito en las categorías infantiles, alevines y cadetes del Club.