patron magisterio ceu elche

El claustro y estudiantes del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha conmemorado el Día del Maestro con una yincana didáctica-deportiva, en la que 200 alumnos, organizados en grupos, han  recorrido diversos puntos de la ciudad de Elche participando en actividades y pruebas relacionadas con la titulación. La iniciativa buscaba que los estudiantes “celebraran la vocación de ser maestros”, según Nuria Andreu, coordinadora de la titulación.

Los alumnos, por equipos, han ido recorriendo diferentes puntos del centro de Elche para pasar unas pruebas relacionadas con la titulación. Las instrucciones estaban escritas en inglés y valenciano para así fomentar el plurilingüismo se exige  en las titulaciones. Según Andreu,  “la iniciativa también ha servido para que los alumnos se relacionen entre ellos y se conozcan mejor ya que se trata de un trabajo cooperativo”.

patron magisterio ceu elche 2

Entre los objetivos se ha buscado, mediante el desarrollo de emociones positivas, generalizar los conocimientos teóricos de las asignaturas a una actividad lúdico-práctica y conocer la aplicabilidad del juego como motor de aprendizaje, al tiempo que se implica al alumno en el aprendizaje y desarrollo de  actividades prácticas que deberán realizar en su futuro profesional.

Entre las pruebas que han tenido que superar los estudiantes durante las dos horas en las que se ha realizado la yincana se encontraban acertijos matemáticos y ortográficos, una prueba de conocimiento general de la titulación y un pasa-palabra natural, que abordaba el conocimiento de ciencias sociales y experimentales.

Artículo anteriorLa CEU-UCH de Castellón subraya, en el día del Patrón de Magisterio, la responsabilidad de los maestros
Artículo siguienteLa CEU-UCH de Castellón aborda en una jornada las ventajas de la Salud 2.0