- El Capellán Mayor de la CEU-UCH ha recordado la figura de Luis Campos Górriz “que fue martirizado por ser fiel a Jesucristo”
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la solemne Eucaristía de recepción e inhumación de las reliquias del beato de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) Luis Campos Górriz.
El Aula Magna del edificio de la Universidad dedicado a Luis Campos Górriz, en el campus de Alfara del Patriarca, ha acogido la Eucaristía que ha sido presidida por el Capellán Mayor de la CEU-UCH, José Francisco Castelló, y concelebrada con los sacerdotes Álvaro Martínez y Luis Sánchez.
Al acto han asistido la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y los miembros del equipo de gobierno, además de los patronos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Masip y Juan Bover; el consejero nacional de la ACdP y director de proyección cultural y social de la CEU-UCH, Vicente Navarro de Luján, además de los secretarios de los centros de la ACdP en Valencia y Castellón, José Miguel Piquer y Raúl Fenollosa, respectivamente.
Durante la Homilía, el Capellán Mayor de la CEU-UCH ha recordado la figura de Luis Campos Górriz “que fue martirizado por ser fiel a Jesucristo”. Ha destacado la figura de los mártires cristianos “que entregan su vida por amor y saben perdonar”, y ha recordado las palabras del Papa Francisco cuando pidió que “el valiente testimonio” de los mártires asesinados por su fe sirva para ayudarnos a ser “cristianos concretos, cristianos con obras y no de palabras”.
Tras la Eucaristía, se han depositado unas reliquias del beato en la capilla del edificio que alberga las facultades de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y así mismo Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU-UCH.
Luis Campos Górriz
El secretario de la ACdP en Valencia ha realizado una presentación de la figura del beato. Luis Campos Górriz nació en Valencia el 30 de junio de 1905. Licenciado en Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia, se doctoró en Leyes en la Universidad Central de Madrid.
Entre los cargos que desempeñó dentro del Apostolado seglar en sus 31 años de vida, destaca el de secretario y presidente de la Federación de Estudiantes Católicos de Valencia; miembro de la Junta Suprema de Confederación Nacional de Estudiantes Católicos; presidente de la Congregación de la Inmaculada y San Luis Gonzaga de Valencia, secretario del Centro de Valencia de la Asociación Católica de Propagandistas y finalmente, secretario general de la misma.
El día 11 de marzo de 2001 el Papa Juan Pablo II lo elevó a los altares, en la que ha sido la mayor ceremonia de beatificación de la historia: 233 mártires de la Guerra Civil española fueron declarados beatos.