Cada vez más alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria del Departamento de Humanidades de CEU UCH se plantean realizar sus prácticas académicas en centros educativos en el extranjero; según Carlos Ignacio Baeza Avallone -Coordinador de Prácticas de estos Grados y del Máster en formación del Profesorado– sus destinos preferidos están siendo Irlanda y Finlandia.

Algunos de estos estudiantes gestionan las estancias a través de los servicios de la agencia Language Activities International (LAI), que mantiene convenios de prácticas con centros educativos -entre los que se encuentra el CEU UCH– en diversos países de la Unión Europea. Con motivo del 20º aniversario de colaboración entre LAI y los centros educativos irlandeses, Carlos Ignacio Baeza ha asistido a una Recepción en Madrid organizada por Sr. Frank Smyth, embajador de Irlanda en España, junto a miembros de otras universidades e instituciones educativas españolas, que acuden a la agencia para gestionar las estancias de sus alumnos en el extranjero.

En esta reunión se plantearon nuevos destinos para los estudiantes y se habló de la posibilidad de enviar también a los alumnos del Máster del Profesorado. Además, suscitó gran interés la posibilidad de abrir vías de empleabilidad en esos países, pues son ya varios los casos de alumnos de los grados de Educación del CEU que, tras realizar las prácticas en el extranjero, han podido iniciar su vida profesional allí mismo como docentes.

Baeza pudo conversar con varios de los profesores y directivos que acudieron a la recepción representando a sus instituciones educativas, sobre temas de gran interés: la relación con las familias, el uso de dispositivos electrónicos en las aulas, o los procesos de relevo y selección del profesorado.

Al embajador Sr. Frank Smyth le sorprendió también el elevado número de alumnos internacionales que la CEU UCH recibe cada año y reconoció que Valencia es un destino muy apetecible para los jóvenes irlandeses que buscan realizar los estudios fuera de su país. También señaló que por motivos de agenda vendrá próximamente a Valencia y le gustaría mucho, si fuera posible, conocer nuestra Universidad.

Artículo anteriorEl catedrático Elio Gallego considera necesario que la universidad del presente recupere su espíritu fundacional
Artículo siguienteUna puerta abierta a un viaje emocionante