• La CEU UCH ha reunido en Valencia a las personalidades que integran su consejo asesor internacional (The Global University of the Future Advisory Board)

“Queremos que el estudiante esté en el centro de la experiencia formativa y que esta experiencia sea cada vez mejor”. De este modo, ha explicado el vicerrector de Internacionalización de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Díaz, el objetivo principal del encuentro anual que ha reunido a los miembros del Consejo Asesor de la Universidad Global del Futuro (GUFAB) con el equipo de gobierno.

Integrado por personalidades internacionales del mundo de la empresa y la universidad, el GUFAB de la CEU UCH inició su andadura en 2014, y actualmente está integrado por Roger Macfarlane (ex presidente de UTI Worldwide), Ana Vásquez (vicepresidenta HR en Hitachi Vantara), José Carlos Martínez (director de Estrategia y Planificación en Intel Corporation), Gene Ochi (ex vicepresidente de estrategia de UTI), Mario Moretti (presidente de GEOX Group) y Carlos Escario, asesor de Estrategia Internacional de la Universidad.

Una Universidad Global que mira al futuro

En el encuentro celebrado en el campus de Valencia, los miembros del GUFAB y el equipo de gobierno de la Universidad han compartido los resultados del trabajo desarrollado en los últimos doce meses, y han acordado los próximos pasos en el plan de trabajo para “mantener a la Universidad en el camino del futuro”.

“para mejorar la experiencia formativa de nuestros estudiantes, trabajamos desde diferentes líneas estratégicas donde el estudiante, y su experiencia de aprendizaje, se convierten en el centro

“Estamos convencidos que el contexto ha cambiado, el canal de información del alumno ya no es únicamente el profesor en el aula, por eso creemos que debemos hacer compatible el aprendizaje digital con una experiencia en el campus. Para la Universidad es fundamental el contacto humano porque a través de dicha interacción, a través de las relaciones entre personas, es donde se va a desarrollar el aprendizaje más profundo, duradero y valioso”, ha subrayado.

Alfonso Díaz también ha recordado la importancia de “consolidar el proceso de internacionalización en la experiencia académica y los servicios, para lo que nos apoyaremos en la innovación, que impregna cada acción que emprendemos en esta Institución, y la transformación digital, en la que estamos ya plenamente inmersos”. La meta, construir un campus global en una Universidad como la CEU UCH, donde ya más del 30% de los estudiantes de Grado procede de diferentes países de todo el mundo.

Junto al nuevo modelo de aprendizaje centrado en el estudiante y la internacionalización, desde el GUFAB y el equipo de gobierno de la CEU UCH también se trabaja en el proceso de transformación digital que abarca todas las facetas de la vida universitaria, impactando en lo académico y en la gestión de los servicios, instaurando una cultura del dato que permita tomar mejores decisiones y orientarse mejor al alumno.

En la reunión, también ha tenido un papel destacado la mejora de la empleabilidad internacional de los estudiantes. A través de herramientas como los certificados digitales, los estudiantes pueden construir un curriculum digital donde la Universidad certifica sus competencias transversales, aptitudes desarrolladas durante su vida universitaria.