• Nueve colegios de Alicante participan en la III Edición del Certamen UNI2 del CEU para proponer medidas contra el bullying en las aulas

 

Alumnos de colegios alicantinos, en la formación del proyecto UNI2

Que los colegios y sus alumnos investiguen el fenómeno del bullying, y propongan mecanismos o herramientas que podrían ayudar a frenar este tipo de maltrato es el objetivo del concurso UNI2, que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera por tercer año consecutivo dirigido a la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana. En el certamen de este año, nueve colegios de la provincia de Alicante competirán por conseguir un galardón que en las ediciones anteriores obtuvieron los colegios alicantinos CEU Jesús María y Agustinos.

En esta ocasión, según los promotores de esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana, “cada centro educativo deberá contextualizar este fenómeno, identificar y delimitar la situación a mejorar y aportar soluciones para intentar prevenir este tipo de conductas. La propuesta deberá ser viable y poder materializarse en un plan de puesta en marcha”. El colegio ganador del certamen recibirá un premio de 5.000 euros para desarrollar su proyecto.

Los escoalres deberán plantear soluciones contra el bullying en las aulas

Los colegios Maristas, Diocesano Santo Domingo, CEU Jesús María, Carmelitas Torrevieja, Carmelitas Elda, Jesuitinas, Santa Teresa Alicante, Aitana y El Valle Alicante participan en este concurso que busca desarrollar proyectos educativos sociales e innovadores, donde los escolares idean y diseñan iniciativas solidarias con una sociedad globalizada, “para concienciar de la responsabilidad con nuestro entorno, dando respuesta a problemáticas sociales, ambientales y culturales y potenciando la educación en valores.