En la Universidad CEU Cardenal Herrera nos apasiona enseñar, pero, para ser excelentes, sabemos que también tenemos que aprender continuamente, con generosidad y con humildad”. Así lo ha afirmado esta mañana Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, durante la inauguración del curso 2017-2018 en el campus de Castellón. 

El acto académico, que ha sido precedido por una eucaristía oficiada por el obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, ha contado, además, con las intervenciones de la diputada provincial del Hospital Provincial, Nieves Martínez, y del director del CEU de Castellón, José María Mira de Orduña. 

Rosa Visiedo ha destacado el incremento de jóvenes que han elegido este campus (un 25% más de alumnos de nuevo ingreso y un total de 1.300 estudiantes, un centenar de los cuales procede de otros países) y en general la CEU UCH (con 11.400 alumnos entre sus tres sedes) para cursar sus estudios universitarios.

«En el CEU ofrecemos a nuestros estudiantes un espacio de conocimiento en el que aprender cómo vivir y también cómo contribuir a la mejora de nuestra sociedad»

A lo largo de su discurso, la rectora ha subrayado el compromiso del CEU por impulsar en los estudiantes “la cultura del aprendizaje y la pasión por aprender, basada en la curiosidad, la experiencia de progresar y el sentimiento de autoeficacia”. “Es importante, ha destacado la rectora, que sepan que van a tener que estar aprendiendo toda su vida, no solo laboralmente, sino personal, afectiva, técnicamente”.

“Queremos que nuestra Universidad sea referencia en innovación educativa universitaria. Porque innovar es la luz que ilumina el proceso enseñanza-aprendizaje”, ha añadido Visiedo. Y ha concluido: “En el CEU ofrecemos a nuestros estudiantes un espacio de conocimiento desde el que aprender cómo vivir y también cómo contribuir al progreso humano y a la mejora de nuestra sociedad”. 

Décimo aniversario en Castellón

Durante su intervención, José María Mira de Orduña ha recordado que la CEU UCH celebra este curso su décimo aniversario en Castellón. A lo largo de esta década, “la Fundación CEU San Pablo ha realizado una fuerte inversión en nuestra ciudad para enriquecer la oferta universitaria en nuestra provincia”, ha subrayado el director del CEU de Castellón. El responsable académico se ha referido especialmente a la adquisición del edificio donde la universidad tiene su sede, así como al Centro de Simulación Avanzada, el tercero de España, “cuya finalidad es que nuestros alumnos puedan realizar prácticas y que los profesionales sanitarios lo utilicen para ampliar su formación continua, tan importante en su profesión”. 

El director del CEU también ha subrayado el compromiso de la Fundación CEU San Pablo “con la justicia social aplicada a la promoción de la educación”, así como a su política de ayudas al estudio: “Ser una institución sin ánimo de lucro significa que el cien por cien de los beneficios se reinvierten en las obras, y esto permite que la Fundación sea la primera entidad privada española en concesión de becas”, ha asegurado. 

Por su parte, la diputada provincial del Hospital Provincial ha felicitado a la CEU UCH por su labor educativa: “Lleváis diez años formando grandes profesionales en diferentes áreas como la salud, la educación y ahora la Gastronomía”. Nieves Martínez ha destacado la formación en valores que caracteriza al CEU y ha animado a esta universidad “a continuar trabajando por este camino, en el que os seguiremos apoyando”. 

Reconocimientos

En el transcurso del acto se han entregado diversos reconocimientos a profesores, estudiantes y otras personas y entidades que han colaborado con la CEU-UCH de Castellón. Entre ellos, el Coronel Miguel Fresneda, el Comisario Jorge Martí y el CD Balonmano Castellón. 

El acto de inauguración de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón ha contado con una amplia representación de la sociedad castellonense. 

Artículo anteriorEl Grupo GIDYC de la CEU UCH completa mañana su investigación sobre el corto multisensorial y accesible Xmile, en los cines Kinépolis
Artículo siguienteLa Cadena SER en Castellón premia al arquitecto formado en la CEU UCH Juan José Canós