La catedrática de la CEU UCH Susana Sanz Caballero ha participado en la formación de un grupo de 30 jueces y magistrados mexicanos en la Universidad de Perugia

En el marco de las actividades de formación continua de la judicatura que organizan la Universidad de Buenos Aires y la Università degli Studi di Perugia, la profesora Susana Sanz Caballero, catedrática de Derecho Internacional Público y cátedra Jean Monnet de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), ha impartido el módulo sobre el sistema de protección de derechos humanos y del Estado de Derecho en Europa.

Susana Sanz ha sido invitada a participar en este curso centrado en la protección de los Derechos Humanos, de dos semanas de duración, que forma parte de las actividades de los centros de excelencia Jean Monnet de la Universidad de Buenos Aires, y que esá dirigido por el profesor Calogero Pizzolo, y por el centro de excelencia Jean Monnet de la Universidad de Perugia, bajo la dirección del profesor Fabrizio Figorilli. En esta edición del curso, han participado jueces y magistrados de tribunales de todo el territorio mexicano.

La profesora Sanz, a la derecha, con los profesores Andrea Mensa Calogero Pizzolo, responsables del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Buenos Aires.

Crisis del Estado de Derecho

La catedrática de la CEU UCH Susana Sanz es investigadora principal de dos proyectos dedicados a la crisis del Estado de Derecho en la UE, para identificar situaciones de incumplimiento en materia de pluralismo de los medios, independencia judicial, lucha contra la corrupción y protección de los grupos vulnerables en seis países europeos, Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2021-126765NB-I00 del MICINN) y de la Generalitat Valenciana (AICO/2021/099 de la GVA). Ambos proyectos son desarrollados por un equipo internacional de 16 investigadores.

Más información sobre estos proyectos de investigación sobre crisis del Estado de Derecho en la UE, en Actualidad CEU.

Artículo anteriorAnalizan la vigencia de los relatos para educar en virtudes desde la infancia
Artículo siguienteMediarte: la primera muestra de talento y competencia