• El teniente coronel Fernando Almansa ha asistido al acto de clausura y entrega de diplomas del Curso, junto al vicerrector de Ordenación Académica y Digitalización, Juan Manuel Corpa, y la decana de la Facultad, Verónica Veses

Capacitar a los miembros del Batallón de Policía Militar I (BPMI) del CGTAD en técnicas  de Soporte Vital Básico (SVB) y Primeros Auxilios, dotándoles de las habilidades necesarias para responder en situaciones de emergencia médica, ha sido el objetivo principal del curso impartido por profesores de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El Centro de Simulación Avanzada (CSA) de la CEU UCH ha acogido este curso, donde 40 miembros del BPMI han podido formarse en conocimientos sólidos y habilidades prácticas en las técnicas de SVB, incluyendo la evaluación de la situación, la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), además del uso adecuado de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA).

El curso se ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre, en diferentes sesiones teóricas y talleres prácticos, que han facilitado un mayor conocimiento y destrezas en la atención en emergencias a niños y adultos. Una actividad que completa el programa de Instrucción que contempla el BPMI.

«El desarrollo de este curso ha sido una experiencia extraordinaria. El éxito se refleja en la excelente participación y compromiso de los asistentes, así como en los resultados positivos que han alcanzado”, ha destacado el profesor de Enfermería y médico Miguel Picher, coordinador de esta actividad y responsable del CSA.

“La combinación de conocimientos teóricos con simulacros de situaciones reales de SVB ha permitido a los participantes adquirir habilidades prácticas de manera efectiva, lo que se refleja en su confianza y competencia al aplicar las técnicas aprendidas”, ha subrayado el profesor de la CEU UCH.

Más de una década de relación formativa entre la CEU UCH y el Batallón de Policía Militar nº1

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH comenzó a impartir los cursos de SVB a los miembros del BPMI hace más de una década.

Con un programa específico que se ha ido consolidando a lo largo de estos años, se ha podido formar a los asistentes en las habilidades necesarias para responder de manera efectiva en situaciones de emergencia médica, “lo que no solo mejora su preparación profesional, sino que también contribuye a la seguridad y el bienestar de la comunidad, ha señalado el profesor Picher.

Artículo anteriorInclusión educativa: una voluntaria en el Proyecto Sambori 
Artículo siguienteEspacio, forma y belleza, en la arquitectura “brutalista”