• El encuentro se ha enmarcado en la Internacional Week de Derecho del CEU

Con motivo de la International Week de Derecho, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha reunido a formadores y expertos en seguridad procedentes de toda Europa para abordar las necesidades educativas de las personas que quieren formar parte del ejército, la policía o la seguridad privada.

El encuentro internacional, enmarcado en el programa Erasmus fue inaugurado el pasado miércoles por la decana de Derecho del CEU, Esperanza Ferrando, y arrancó con una conferencia en torno al terrorismo impartida por Vincenzo Ruggiero, director del Centre for Social and Criminological Research de Middlesex University London. Un reputado sociólogo que ha realizado investigaciones para The Economic and Social Research Council y el Ministerio de Interior británicos, la Comisión Europea y Naciones Unidas.

La primera sesión de la International Week contó también con la participación de Rafael Salvador, investigador en la misma universidad; Jose Ferreira (Universidad Fernando Pessoa, Portugal); George Kaimakamis (Hellenic Army Academy, Grecia); y Michele Rella (Università degli studi Niccolò Cusano, Italia).

Este foro de expertos también ha acogido las intervenciones de Damián Zaitch (Utrecht University, The Netherlands); Brian Frederick y John Clay-Davies (University of Gloucestershire, UK); Emese Horvázcy (International Training Centre, con sede en Budapest); Noémi Bory (Páztmany Péter Catholic University, Hungary); Danuta Olejnik (Siedlce University of Natural Sciences and Humanities, Poland) y Justyna Levon (Vilnius University, Lithuania).

A lo largo de la International Week de Derecho del CEU, los asistentes han abordado la necesidad de que las universidades creen programas de estudio específicos para las Fuerzas Armadas y otros sectores de seguridad públicos y privados, y han compartido experiencias formativas en el ámbito europeo, como la de instituciones tan relevantes como la Central European Police Academy (CEPA), la Asssociation of European Police Colleges (AEPC) o la European Police College (CEPOL).

Además, dada la relevancia de los participantes en este foro, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sometido a consulta el proyecto de Grado en Seguridad que está desarrollando.