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El entorno natural de La Magdalena, el Centre de interpretación la Bartola, el Monasterio de los Carmelitas, el Bartolo, la Font de Sant Joan y la Basílica de Lledó han sido el objeto de aprendizaje de los estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón.

Los futuros maestros del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la CEU-UCH han realizado salidas al campo en el marco de las asignaturas “Conocimiento del medio natural, social y cultural” y “Aprendizaje y didáctica de las Experimentales en Primaria” para aprender a enseñar la naturaleza a los más pequeños en su próximo ejercicio profesional.

Tal y como explica el profesor organizador de la actividad, Francisco Pardo, “estas salidas son un interesante recurso para el aprendizaje a través del cual los alumnos ahora, y los escolares más adelante, pueden  relacionar los contenidos vistos en clase con la realidad circundante”.

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“Además, añade Pardo, estas salidas fomentan la curiosidad y motivación por las ciencias y permiten adquirir los contenidos de forma significativa, ya que las excursiones tienen un componente lúdico y socializador e incluyen actividades relacionadas con la observación, indagación e iniciación a la investigación”.

En estas salidas al campo de los alumnos de Magisterio del CEU se han tratado contenidos como los ecosistemas de la Comunidad Valenciana, los principales grupos de animales y plantas autóctonos, las partes y clasificaciones de las plantas, las causas de extinción de especies, los ecosistemas y la interacción entre plantas y animales, entre otros.

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