• Alberto Gil ha destacado que la comunicación del Levante se basa en “el orgullo y la sensibilidad”

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La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió ayer la participación del director de Comunicación y Relaciones Externas del Levante UD, Alberto Gil, que impartió la charla “Qué grande es ser pequeño” en torno a la comunicación y la difusión de la marca del club. Gil ha sido el último invitado al ciclo Marketing Days 2015, que ha finalizado con una mesa  redonda  en la que han participado todos los ponentes de este curso.

Gil ha explicado que la difusión de la marca del Levante UD se basa en la premisa “orgullo y sensibilidad”. Es decir: “recuperando el orgullo perdido y apelando a la sensibilidad de la afición”,  ha subrayado.

El dircom ha explicado que en el fútbol hay siempre una fidelidad a una sola marca. “Si eres del Real Madrid no te vas a ir al Barcelona”, ha asegurado.

El ponente también ha destacado la dimensión empresarial del deporte, que ha calificado de «un negocio total y global”. “Un club de fútbol, ha insistido el conferenciante, aunque sea una empresa que gestiona sentimientos, no deja de ser una empresa”.

Gil ha señalado que el Levante cuenta con 18.000 abonados y más de 160.000 simpatizantes anónimos y ha destacado el papel de las redes sociales en la relación con la afición. El club, además, cuenta con un sistema pionero en España, según ha explicado Gil:  los beacons, que interactúan con el usuario, por ejemplo, enviándole un mensaje de bienvenida cuando llega al estadio o diciéndole por qué puerta tiene que entrar.

El conferenciante, que ha apostado también por generar contenidos en los medios propios y en las redes sociales, ha destacado la orientación de las campañas de comunicación del club a los niños.

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