La catedrática Jean Monnet de la CEU UCH, Susana Sanz Caballero, realiza una estancia de investigación en la Universidad escocesa de Strathclyde, en Glasgow

Susana Sanz, catedrática Jean Monnet de la CEU UCH, durante su estancia en la Universidad escocesa de Strathclyde.
Susana Sanz, catedrática Jean Monnet de la CEU UCH, durante su estancia en la Universidad escocesa de Strathclyde.

La profesora Susana Sanz, catedrática Jean Monnet de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha realizando una estancia de investigación este mes de julio en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow (Reino Unido), invitada por el profesor Francesco Sindico, reader en dicha Universidad y co-director del Strathclyde Centre for Environmental Law & Governance.

Durante su estancia, Susana Sanz ha podido conocer de primera mano la posición de Escocia frente al Brexit y ha entrado en contacto con profesores que, desde Escocia, estudian los efectos del Brexit, así como los documentos oficiales de dicho proceso, temas de interés para la profesora Sanz, dado que ella misma está estudiando las consecuencias del Brexit sobre la protección de los Derechos Humanos, desde la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH.

Susana Sanz también ha tenido ocasión de visitar otra universidad escocesa, la Universidad de Glasgow, con la que se han abierto canales para una futura colaboración para los estudios de Derecho.

En el coloquio anual de IUCN Academy of Environmental Law

Además, durante su estancia en la Universidad de Strathclyde, la catedrática Susana Sanz ha participado en algunas sesiones del congreso internacional “The Transformation of Environmental Law and Governance: Innovation, Risk and Resilience”, tema del 16th Annual Colloquium of the IUCN Academy of Environmental Law. Este encuentro académico ha sido co-organizado por el professor Sindico en la Universidad de Strathclyde entre el 2 y el 6 de julio, con la participación de más de 400 congresistas de todo el mundo. Entre los panelistas estuvo el relator especial de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y el Medio Ambiente, John Knox.

La catedrática Sanz, en la Facultad de Derecho de Strathclyde.
La catedrática Sanz, en la Facultad de Derecho de Strathclyde.