imagen-en-la-eset

Adrián C. Pajares Crespo estudia Arquitectura en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) y es, desde hace dos años, Delegado General de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia. Un reto y una oportunidad que le ha permitido desarrollar diferentes aptitudes como capacidad de liderazgo, responsabilidad, ética o empatía.

“Ser Delegado de Alumnos es una experiencia muy gratificante”.

PREGUNTA. Delegado general de Alumnos 2 años, 3 años delegado de la Facultad, y delegado de la clase desde segundo curso, ¿Cómo consigues tiempo para todo?

ADRIÁN: Me pareció una buena idea presentarme, pues me gusta hacer cosas por los demás. Es mucho trabajo pero no me arrepiento, con disciplina se puede sacar tiempo para todo.

P: ¿Qué papel cumple la Delegación en Valencia?

R: Organizar eventos, charlas, congresos, cursos, etc. para los alumnos, facilitar la integración entre alumnos nacionales e internacionales, proponer nuevas líneas tanto de relación como de prácticas, representar a la Universidad en foros externos, impulsar acciones solidarias, entre otros.

carrera-solidaria-colegio-ceu
En la Carrera Solidaria del Colegio CEU San Pablo, junto a la vicerrectora de Alumnado, y otros compañeros de la Universidad.

P: ¿Y cuáles son tus retos desde esta responsabilidad?

R: El equipo de la Delegación tiene una apuesta clara por promover la solidaridad, y por ello, impulsamos acciones que puedan ser útiles como la recogida de alimentos, ropa, … , organizamos actividades como carreras solidarias, acompañamiento de ancianos o conciertos para recaudar fondos que permitan el desarrollo de proyectos sociales.

 “Cuando estás estudiando te das cuenta que no solo se trata de ¡Construir edificios!”

Adrián Pajares se trasladó de Ontinyent a Valencia para poder cumplir su ilusión desde niño: estudiar Arquitectura. Actualmente, estudia 5º curso en la ESET. Las recomendaciones de familiares y conocidos, antiguos alumnos de la Cardenal Herrera, le llevaron hasta estas aulas.

delegado-alumnos-valencia

“Estudiar Arquitectura en la Universidad CEU Cardenal Herrera me ha aportado muchas cosas a nivel académico, está claro, pero sobre todo a nivel personal. Cuando estás estudiando te das cuenta que no solo se trata de ¡Construir edificios!, también aprendes a tener más conciencia por las personas, por la sociedad y aprendes a valorar otras cosas. La ESET es una facultad pequeña, todo el mundo se conoce y se agradece mucho tener la relación personal que tenemos con los profesores”

Emprendimiento y solidaridad: Regalva

P: Estas estudiando el Programa de Intensificación en Administración de Empresas y Gestión de Proyectos, en paralelo al Grado en Arquitectura, ¿qué te ha aportado esta propuesta formativa?

R: Para algunas carreras como Arquitectura o Farmacia, son importantes los conocimientos aplicados a la empresa. En Arquitectura por ejemplo, una de las salidas más frecuentes es montar tu propio estudio de arquitectura. Esta formación extra, que se empieza desde el primer curso de la carrera, te ofrece la orientación necesaria.

rectora-vicerrectora-delegados
Encuentro con la rectora y otros delegados.

Un complemento formativo que ha servido al Delegado de Alumnos de Valencia para plantearse su futuro en el terreno de la gestión empresarial, y para poner en marcha un proyecto emprendedor y solidario: “Regalva”.

La idea surge por mi madre realmente. Empezó hacer pathwork, productos artesanales, y al final hacía tantos que pensé que los podría vender. Me encanta el diseño web y le propuse crear la tienda online. Ahora además de vender todos los productos artesanales de mi madre, vendemos los de otros artesanos. La intención es que sea un Marketplace de personas. Que artesanos de distintos puntos de España que no tengan recursos ni conocimientos para abrir una tienda online, puedan tener un espacio para vender sus productos”. Además ofrecemos productos manufacturados de moda, complementos y hogar.

¡Enhorabuena por el proyecto y buena suerte!

dia-del-alumno
Junto a otros compañeros, en el Día del Alumno.