José Alberto Parejo: “Ayudemos a nuestros alumnos en su búsqueda de valores morales como buenos educadores”
Durante el acto académico de la Festividad de la Conversión de San Pablo, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, transmitió en nombre de la comunidad universitaria su felicitación a todos los premiados, especialmente a Monseñor García Aracil, que recibió la Medalla de Honor de la Universidad y a quién agradeció haber aceptado este reconocimiento: “Nuestra más cordial y sincera felicitación por su excelente trayectoria al servicio de la Iglesia y de nuestra sociedad”.
El rector también subrayó la especial relevancia de los actos festivos de este año, en el marco del “Año de San Pablo” convocado por el Papa Benedicto XVI para conmemorar el 2000 aniversario de su nacimiento, y coincidiendo también con el 75º aniversario del CEU y con la próxima celebración del centenario de la ACdP, en 2009. En este contexto, José Alberto Parejo aprovechó su discurso ante la comunidad universitaria reunida en el acto académico para recordar los objetivos y misión de la Universidad CEU Cardenal Herrera: “Buscar con ahínco la máxima calidad, la excelencia, en todos los ámbitos de nuestra actuación y reforzar nuestra identidad de universidad católica”.
Refuerzo de la identidad católica
En relación con este último objetivo, el rector señaló: “Nuestros alumnos, aún sin ser la mayoría conscientes de ello, y sus familias de una manera por el contrario muy clara y segura, vienen a la Universidad CEU Cardenal Herrera buscando algo más que su formación académica y profesional; acompañémosles, guiémosles, ayudémosles eficazmente como buenos educadores en su búsqueda de valores morales”.
Junto a las actuaciones dirigidas al reforzamiento de la identidad católica de la Cardenal Herrera, el rector también se refirió a otros dos ámbitos en los que hay que continuar trabajando. En primer lugar, el proceso de convergencia europea, con la modificación de los planes de estudios para los nuevos Títulos de Grado y la nueva metodología docente. En segundo lugar, la “constante autoexigencia de esta Universidad que la obliga a ser cada día mejor para ser más competitiva”.
En este ámbito, el rector citó las principales líneas de trabajo actuales, como el diseño de un nuevo calendario académico, la formación del profesorado y el PAS, el reforzamiento de los Servicios de Calidad y de Prácticas y Empleo, la mayor internacionalización y apertura al mercado europeo y americano, la potenciación de la formación on line y la ampliación y mejora de los sistemas de presencia pública de la Universidad en la sociedad, entre otros.
Finalmente, el rector reiteró su felicitación a todos los premiados durante el acto: los profesores doctores que recibieron los Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad, “por haber culminado con tanto éxito y brillantez esta importante etapa de su actividad investigadora que nos hace esperar mucho de ellos en el futuro”, y los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera del curso 2006-07, a los que animó a “mantener la excelencia que ya han alcanzado en su actividad académica”.