El Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera analiza el papel de la universidad católica en la sociedad actual
El Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfredo Dagnino, ha analizado el papel de la universidad católica en la sociedad actual, en su discurso pronunciado durante el acto académico con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo. Dagnino ha analizado el “contexto filosófico del mundo occidental” que, según el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, muestra “las pautas para entender las funciones de la universidad actual, concretamente la universidad católica”. Para Alfredo Dagnino la “universidad católica tiene mucho que aportar a la causa humana y a la causa de la sociedad” y ha resaltado la importancia de esta función en una sociedad como la actual en la “que se están produciendo cambios profundos y acelerados que la están llevando hacia el posicionamiento del relativismo”.
El Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU ha concretado que la sociedad actual es cambiante y se caracteriza porque “los valores del ser se han sustituido por los valores del tener”. Es en este contexto donde, según Dagnino, la universidad católica tiene la función de educar e investigar, pero además tiene que “estar iluminada por la inspiración, por el pensamiento cristiano” y es que, ha añadido el Gran Canciller de la Cardenal Herrera, “la excelencia no está reñida con la identidad cristiana”. Esto se ve reflejado en la Universidad CEU Cardenal Herrera, “una Universidad con un proyecto educativo, que no es otro que el marcado por la ACdP”, tal y como ha calificado Alfredo Dagnino.
El Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera también ha agradecido la labor de todas las personas que han hecho que “el CEU esté al servicio de la sociedad y de la Iglesia” y ha destacado la labor de los docentes que harán que “los alumnos sean como ellos, sobre todo, por su humanismo”.