“E-Branding. Posiciona tu marca en la Red” es el título de la obra, prologada por el presidente de Barcelona Virtual, Paul Fleming

Cubierta del libro del profesor Vicente Ros.

El profesor de Marketing y Publicidad Interactiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera Vicente Ros Diego ha publicado el libro “e-Branding. Posiciona tu marca en la Red”. Se trata del primer libro sobre marketing en Internet que regala un bono de 20 euros para emprender una campaña publicitaria en el buscador Google. La edición de la obra incluye además la puesta en marcha de un blog (www.digitalbranding.es) en el que el autor responde a las consultas de los lectores sobre las posibilidades que la Web 2.0 ofrece a las empresas para consolidar su marca en Internet.
El profesor Ros aborda en su libro un ámbito de la comunicación en Internet todavía poco estudiado, gracias a su experiencia como profesor de la materia y como miembro de los Observatorios Beyond The Line y de Investigación en Medios Digitales. Tras una introducción sobre los conceptos y técnicas del branding o construcción de marca en Internet y del marketing on line, el libro explica las claves para desarrollar un website con valor añadido, para gestionar la comunicación corporativa en el ciberespacio y para elaborar un plan de marketing y de publicidad on line con éxito. En estos apartados, términos tan novedosos como eBusiness, eCommerce, eMarketing o digital branding son definidos con precisión por el autor.
La obra también explica las técnicas más novedosas para generar tráfico hacia un website comercial, por ejemplo, mediante la presencia en buscadores como Google. Por ello, con la compra de cada ejemplar del libro, editado por Netbiblo, el lector recibe un bono de 20 euros para iniciar su propia campaña en Interntet, anunciando su negocio en el buscador más utilizado de la red, mediante una campaña de enlaces patrocinados, con lo que puede así poner en práctica los conocimientos en la materia adquiridos a través de la lectura del libro.

Casos reales y guías prácticas
La obra está dirigida tanto a estudiantes y profesionales de la publicidad, como a autónomos, pymes y empresas que quieran gestionar su posicionamiento en la red. Para ello, el libro incorpora varios casos reales de marcas con éxito y guías prácticas “know how”, que permiten comprobar cómo los aspectos teóricos son aplicados a diferentes sectores de actividad.
Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, la primera agencia de marketing y comunicación interactiva en España desde 1994, es autor del prólogo del libro, que también es recomendado, en el apartado de citas, por Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton Group, agencia del año en El Festival El Sol 2008.
El próximo 7 de octubre, Fleming acompañará al autor y a la profesora Isabel de Salas en el acto de presentación del libro, que se celebrará en el Palacio de Colomina.

Citas del libro
“Conozco a muy poca gente tan capacitada para introducirte en el mundo del eBranding tal y como lo hará Vicente Ros. Desde el primer momento entendía la relevancia de los primeros cambios que la Red ya estaba produciendo en nuestra profesión y abrazó la “Nueva Publicidad”, sin echar ni una sola mirada atrás”.
Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, primera agencia de publicidad interactiva en España desde 1994.

“Si por interfaz entendemos aquello que conecta dos realidades que deben interrelacionarse empíricamente, el libro que tiene en sus manos es en sí mismo un interfaz con el futuro inmediato de la red. Conocí a Vicente Ros en la Universidad CEU Cardenal Herrera y desde que me dijo “hola” mostró el enfoque innovador y pragmático que tendría este texto. Lo reto a que si en los 90 días posteriores a leerlo no usa en la práctica algo de lo que aprendió en sus páginas, le pida a Vicente que le devuelva su dinero. Él sabrá lo que hacer si publica lo que acabo de escribir”.
Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton Group, agencia del año en El Festival El Sol 2008.

Artículo anteriorLa CEU-UCH celebra la apertura del curso el 24 de septiembre
Artículo siguienteLa investigación del profesor Gonzalo Rubio, entre los tres únicos trabajos españoles expuestos en el Congreso Anual de la European Finance Association