El Congreso, organizado por la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (SAIB), se ha celebrado en Sevilla los días 9 y 10 de marzo

Emilio García Sánchez y Juan de Dios Serrano, durante la presentación del libro Despertar la compasión, en el Congreso Internacional de Bioética de la SAIB.
Emilio García Sánchez y Juan de Dios Serrano, durante la presentación del libro Despertar la compasión, en el Congreso Internacional de Bioética de la SAIB.

El profesor de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH Emilio García Sánchez ha presentado su libro Despertar la compasión. Cuidados éticos de enfermos graves en el Congreso Internacional de Bioética, organizado por la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (SAIB) en Sevilla, los días 9 y 10 de marzo. Ante los investigadores del ámbito de la bioética participantes en este encuentro científico, el profesor García Sánchez ha presentado la obra en la que plasma su enfoque sobre el tratamiento del dolor como prioridad de los profesionales de la salud que los atienden a los pacientes graves. La compasión es para el profesor de la CEU UCH el valor ético que fundamenta la medicina paliativa frente a la eutanasia.

En el libro Despertar la compasión. Cuidados éticos de enfermos graves, editado por EUNSA, en la colección Astrolabio, el profesor Emilio García Sánchez recopila los fundamentos éticos de la compasión para la atención a los pacientes graves por parte de los profesionales de la salud, tomando como referencia conceptos estudiados por autores como Laín Entralgo, Gonzalo Herranz, Cicely Saunders y Alasdair MacIntyre, entre otros.

En el Congreso de 2018 de la SAIB, el profesor de la CEU UCH presentó su obra ante los investigadores en bioética, en la sesión moderada por el psicólogo sanitario Juan de Dios Serrano y celebrada en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla.

Escucha la noticia sobre el libro Despertar la compasión, en Radio 5 de RNE.

Más información sobre el libro y su presentación en Valencia, en Actualidad CEU.

Estudian el cuidado ético de los enfermos graves, basado en el concepto de la compasión

Presentado el libro de Emilio García Sánchez sobre la compasión en el cuidado ético de los enfermos graves