El catedrático de la UV Vicente Bellver y la médico paliativista Victoria Espinar presentan la obra del profesor de Bioética de la CEU UCH

La doctora Victoria Espinar, la decana Alicia López, el catedrático Vicente Bellver y el profesor Emilio García Sánchez, en la presentación del libro.
La doctora Victoria Espinar, la decana Alicia López, el catedrático Vicente Bellver y el profesor Emilio García Sánchez, en la presentación del libro.

El tratamiento del dolor como prioridad ética de los profesionales sanitarios que atienden a pacientes incurables es el tema del último libro del profesor de Bioética de la CEU UCH Emilio García Sánchez. La obra Despertar la compasión, editada por EUNSA, ha sido presentada por el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València y miembro del Comité de Bioética de España, Vicente Bellver, y la médico paliativista del Hospital Doctor Moliner y expresidenta de la Sociedad Valenciana de Cuidados Paliativos, Victoria Espinar. El acto, celebrado en el Palacio de Colomina-CEU de Valencia, ha estado presidido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano.

La compasión, objeto central del nuevo libro del profesor García Sánchez, es para el autor el valor ético que fundamenta la medicina paliativa frente a la eutanasia. “El enfermo grave -afirma- tiene derecho a ser curado, cuidado, aliviado y compadecido. En este derecho se fundamenta la debida actuación de los profesionales de la salud hacia ellos”.

Más información sobre el libro Despertar la compasión. El cuidado ético de los enfermos graves, en Actualidad CEU.