La alcaldesa de Valencia ha presidido el acto celebrado en el Ayuntamiento de Valencia

La alcaldesa de Valencia entrega el premio Vicente Blasco Ibáñez al profesor Aquilino Cayuela.

El profesor de Filosofía Moral y Bioética de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Aquilino Cayuela, ha ganado el premio de narrativa Vicente Blasco Ibáñez en la XXVI edición de los premios literarios Ciutat de València por su obra El hombre de arena. En  la entrega de galardones, celebrada en el hemiciclo municipal, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que estos premios son “el reconocimiento del talento y la creatividad de aquellos que han elegido el difícil camino de la narrativa, el ensayo, la poesía y  el teatro”. Barberá aprovechó para felicitar a los premiados “por haberse hecho acreedores de un galardón que lleva el nombre de la ciudad de Valencia y que a partir de ahora, gracias al talento y capacidad creativa, les ha de acompañar en sus trayectorias literarias”.
En su primera y premiada obra, El hombre de arena, el profesor Cayuela relata una trama policiaca ambientada en la Valencia de comienzos de la Guerra Civil. A través del asesinato de una mujer, el profesor de la Cardenal Herrera describe la situación que se vivió en el Valencia en el verano de 1936, una ciudad donde bullía el ambiente y en la que se concentraron muchos escritores, periodistas y académicos, tal y como ha comentado el autor.


Lista de premiados

Aquilino Cayuela Cayuela, Premio Vicente Blasco Ibáñez por “El hombre de arena”

Vicent Borrás
, Premio Constantí Llombart por la obra “Lennon y Anna”

José Luis García Ferrada, Premio Roïç de Corella por “Molt prop del crepuscle”

Juan José Prats Benavent
, Premio Eduard Escalante con “Jaume I, amic y amat”

Víctor del Moral Martínez
, Vicente Gaos por su obra “Con la luz sumergida”

Cándido Polo Griñán, Premio Juan Gil-Albert, por su obra “Sangre azul”

Antonio Cremádes Cascales
, Premio Juan de Timoneda con “El mar de la tranquilidad”.

Artículo anteriorEstudiantes de Enfermería participan en un simulacro de rescate en accidente de tráfico
Artículo siguienteLa Secretaria Autonómica de Universidad y Ciencia presenta en la CEU-UCH las becas y ayudas a la investigación de la Generalitat Valenciana