Desde primero hasta cuarto. Los estudiantes de los grados de Dirección de Empresas y de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera tienen la oportunidad de aprender de un modo innovador: afrontando retos de empresas prestigiosas. Entre ellas, el Circuito Ricardo Tormo, Heineken, Vicente Gandía, Puerto de Valencia, Koopera, Keraben, Consum, Porcelanosa, Mc Donalds, NH Hoteles o Caixa Ontinyent.

Se trata del método del caso, originario de la Universidad de Harvard, que permite a los alumnos reforzar sus conocimientos aplicándolos a situaciones reales. Este learning by doing aporta una formación diferencial, mucho más motivadora y realista, a los futuros profesionales del marketing y la empresa.

Los estudiantes deben resolver los supuestos planteados por los profesores de las diferentes asignaturas en torno a una misma empresa, una por semestre. Además, el CEU organiza visitas a dichas compañías para que los alumnos reciban información de primera mano a cargo de sus directivos, a los que también pueden exponer sus dudas y preguntas para afrontar estos retos en las mejores condiciones.

Artículo anteriorCiberbullying y educación digital, a debate en un coloquio organizado por el CEU
Artículo siguienteLa crisis de la belleza, en “Educar para la salud”