La muestra recoge 30 propuestas artísticas y pedagógicas realizadas por alumnos de la especialidad de Dibujo

La sala de exposiciones del Palacio de Colomina acoge la Exposición «Dinámicas Didácticas» organizada por los profesores de la especialidad de Dibujo del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Secundaria. Los trabajos artísticos, realizados por los alumnos de esta especialidad para las clases de “Didáctica Específica” e “Innovación educativa”, obedecen a objetivos didácticos concretos dirigidos a los cursos de ESO y Bachillerato.

Se trata de unos trabajos de gran calidad artística producidos con formatos y estilos diversos (carteles, texturas, esculturas, diseños de productos, modelación, pinturas…); en cada uno, además del autor, se reseña el objetivo didáctico propuesto.

En la inauguración, la vicedecana de educación Rosa García Bellido, agradeció a los estudiantes, al profesorado y a la coordinación del máster la organización del evento, que contó con la asistencia de numerosos asistentes. En especial agradeció el trabajo de los profesores de la especialidad María Ángeles Aguilera, Santiago Gómez, Nuria Beneyto y Manuel Martínez Torán; este último, como responsable de la especialidad, dirigió unas palabras de reconocimiento a todos por labor realizada. En representación de los alumnos, César Méndez agradeció al profesorado y a la coordinación del máster la posibilidad de realizar estos estudios que en sus palabras

“Ha sido una experiencia muy grata y enriquecedora para reorientar el futuro profesional”

El coordinador del Máster, Alfonso Martínez-Carbonell, resaltó que la exposición plasma el valor de la excelencia como uno de los principios pedagógicos del modelo educativo CEU, en cuanto que supone dar lo mejor de sí y ponerlo a disposición de los demás. También destacó el sentido práctico de la enseñanza como uno de los principios educativos del P. Ángel Ayala, fundador de la AcDP

“Porque el hacer las cosas ocupa a todo el hombre; las ideas se vuelven más interesantes porque se ve su aplicación; se facilita la inteligencia de lo abstracto y, consiguientemente, se halla más gusto en el aprender”

P. Ayala

Tras la inauguración, los asistentes pudieron degustar un vino de honor y compartieron experiencias y anécdotas ocurridas a lo largo del curso; todos valoraron la calidad artística y el rigor pedagógico de las obras expuestas.

Artículo anteriorUna feria para conocer los grupos de investigación y promover las vocaciones científicas
Artículo siguienteEn Onda Cero Castellón, «El valor del compromiso»: el deporte y los valores