El equipo Invictus Lego del colegio Pureza de María (Valencia) ha conseguido el Primer Premio Fundación Scientia al Ganador de la VI edición del campeonato First Lego League Valencia 2017, organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Más de 200 estudiantes, de entre 10 y 16 años, de 17 centros escolares de Valencia, Castellón y Alicante han participado en esta edición que se ha celebrado este fin de semana en el Centro de Eventos Feria Valencia.
First Lego League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Los torneos regionales (más de 550) se realizan desde 1998 en más de 60 países diferentes, implicando a más de 21.000 equipos y 30.000 voluntarios.

El jurado ha otorgado el Primer Premio al equipo del colegio Pureza de María por haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el diseño de robot como en el proyecto científico, así como por ser un modelo en el respeto a los Valores First Lego League. Este Premio les clasifica también para la final española, cuyos ganadores podrán asistir además a los encuentros continentales y mundiales de First Lego League.
Los 19 equipos que han participado en el campeonato de Valencia se han presentado al desafío First Lego League en diferentes vertientes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de ese robot, la defensa de un proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo.
Este año, el proyecto científico con el lema Animal Allies debía identificar un problema y buscar una solución con personas y animales como aliados. Los proyectos presentados han puesto el acento en la protección de la naturaleza y los animales. Los estudiantes han podido conocer la diversidad de formas en que la innovación y la tecnología han permitido a los seres humanos y los animales intercambiar aprendizaje, amistad, ayuda, protección o diversión.
En el campeonato de Valencia también se han entregado los siguientes Premios y distinciones:
–       Premio al Comportamiento del Robot para Pureza de María
–       Premio el Diseño del Robot para el colegio Rivas Luna,
–       Premio al Proyecto Científico para el colegio Domus,
–    Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento para British School Villarreal,
–       Premio a los Valores FLL para Francisco Llopis
–     Premio LEGO Education Robotix a las Jóvenes Promesas para La Purísima de Torrent

–       Premio al Entrenador del Equipo de San Cristóbal

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha impulsado, por sexto año consecutivo, esta competición que promueve valores como la innovación, el emprendimiento, la creatividad y el espíritu de equipo, a través de una actividad que fomenta el entusiasmo por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

El torneo First Lego League de Valencia está patrocinado por Santander Universidades y cuenta con la colaboración de GMV y Robotix.​

Artículo anteriorUna profesora del CEU forma parte del equipo veterinario internacional de la carrera de trineos Lekkarod 2017
Artículo siguienteEstudio Menta… o lo difícil que sería vivir sin diseño