Xavi Calvo, formado como diseñador en la CEU-UCH, y Raúl Climent, coordinador del Máster en Diseño y Comunicación Gráfica, explican a los estudiantes su proceso de trabajo en Estudio Menta

Raúl Climent y Xavi Calvo, de Estudio Menta, en la Escuela de Diseño del CEU.
Raúl Climent y Xavi Calvo, de Estudio Menta, en la Escuela de Diseño del CEU.

“Estamos rodeados… de diseño! Y sería muy complicado vivir sin él”, dice Xavi Calvo, de Estudio Menta. Casi sin darnos cuenta, el diseño está haciendo mejores nuestras vidas con cada elemento del entorno, con cada objeto que usamos. En Estudio Menta lo saben. Y trabajan cada día para que sus diseños nos hagan la vida más fácil. En la Escuela de Diseño del CEU-UCH han mostrado a fondo su trabajo y su trayectoria dos de los fundadores e integrantes de este reconocido estudio: Raúl Climent, que es además el actual coordinador del Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica de la CEU-UCH, y Xavi Calvo, que se formó como diseñador en esta Escuela de Diseño del CEU.

“No hay proyectos grandes ni pequeños”, dice Xavi Calvo. En Estudio Menta han vestido nuestros vagones del metro con motivo del 30º aniversario de FGV, pero también han sido reconocidos hasta por una tarjeta de visita diseñada para una cantante de jazz. Seguramente, porque la elección de la tipografía es una de las claves que marca el desarrollo y la estética de sus propuestas en cada proyecto y las distingue del resto. Climent y Calvo han compartido con los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH cómo es ese planteamiento estratégico con el que abordan cada trabajo de diseño.

Xavi Calvo, desde su experiencia como alumno de esta Escuela de Diseño del CEU, cuenta que, para él, lo mejor de estudiar en el CEU fue el contacto con los profesores, que a su vez son profesionales reconocidos del mundo del diseño. Ahora se ha convertido en uno de ellos. Y nos cuenta su visión del diseño y del Diseño en el CEU en este vídeo: