• El rector, Vicente Navarro de Luján, y la concejala de Educación de Elche, han presidido el acto de apertura del curso académico 2019-2020
Navarro de Luján ha destacado el carácter de humanismo cristiano y pionero del CEU

Con el objetivo centrado en implantar el grado de Odontología en su campus de Elche y ampliar el nivel de internacionalización, captando a nuevos estudiantes en Latinoamérica, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján ha inaugurado el Curso Académico 2019-2020 del CEU en Elche, con la presencia de la concejala de Educación, Universidad y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez.

El rector ha destacado que se está estudiando la puesta en marcha de Odontología, “teniendo en cuenta que no se oferta en ninguna universidad de la provincia de Alicante”, y después de que finalice la reforma completa del edificio de Carmelitas, otra de las sedes del CEU en Elche, que está prevista, en su última fase, para el curso académico 2020-2021.

Los doctores en el acto de apertura en el CEU de Elche

Asimismo, Navarro de Luján ha señalado que otra de las líneas estratégicas de la CEU-UCH es potenciar su compromiso de internacionalización, ampliando su radio de acción a los países latinoamericanos, después de que la Universidad tenga ya más de un 30% del alumnado procedente de Asia y Europa, del cual más de un 10% estudia en el campus de Elche.

Por otra parte, el rector ha recordado en discurso de cierre del acto, el carácter pionero del CEU tanto en España (desde que dio sus primeros pasos en 1933) como en Elche, donde fue la primera universidad que ofreció, hace 25 años, una oferta académica presencial. Y junto a esa reivindicación, Navarro de Luján ha señalado también la necesidad de mantener el espíritu de humanismo cristiano que caracteriza a la institución y sobre el que pivota la formación integral de los alumnos, más de creencias o ideologías.

José Miguel Soria durante la lección magistral

En acto, que se ha desarrollado en el Aula Magna de la sede de la CEU-UCH en la Plaza Reyes Católicos, ha intervenido el profesor Dr. José Miguel Soria López con la lección Magistral “De salute mentis et corporis communicationis. Nuevo enfoque desde las Neurociencias”.

Los alumni reconocidos por su expediente académico

Asimismo, se han entregado los premios Extraordinarios Fin de Carrera a los alumnos con mejor expediente del curso 2017-2018: Miguel Angel Lledó, en Derecho; Julio Díaz y Christian Leach, de Enfermería; Francisco José Pascual Molina, de Fisioterapia; Angela Gonzálvez, de Educación Infantil; y Jessica Sánchez y Elena Hernández, de Educación Primaria.