Ha realizado una estadía de investigación en París para la elaborar la nueva edición de su biografía sobre Julio Cortázar

El profesor Miguel Herráez, en la Cité Universitaire de París, lugar de residencia durante su estadía en la École Normale Superieure (París).

El profesor Miguel Herráez, catedrático de Literatura Española de la Universidad CEU Cardenal Herrera, realizó durante el pasado mes de junio su segunda estancia investigadora invitado por la École Normale Superieure y por el Prof. Dr. Francis Wolff, catedrático de la Université Sorbonne de París.
Durante el mes de estadía se ha entrevistado, como viene haciendo a lo largo del último decenio, con Aurora Bernárdez, viuda y albacea del escritor Julio Cortázar, así como con amigos del autor de Rayuela afincados en Francia. Dichas entrevistas le han facilitado materiales para incorporar a la nueva edición de su biografía sobre Cortázar, que ya fue traducida al ruso para la prestigiosa editorial Azbooka de San Petersburgo y que cuenta con varias reediciones en España y en Argentina, la cual verá de nuevo la luz en Barcelona en enero de 2011.

Diez años de investigación
Las investigaciones llevadas a cabo por el profesor Herráez, que le han llevado a cubrir estadías en distintas universidades argentinas en los últimos diez años, versan acerca del estudio de los imaginarios culturales y urbanos referidos a la obra del escritor argentino. En esta línea tiene publicados numerosos artículos y varios volúmenes monográficos, del que sobresale la reedición de Dos ciudades en Julio Cortázar, novedad muy aplaudida en la última Feria del Libro de Buenos Aires.

Artículo anteriorLa CEU-UCH celebra la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios. COPE Valencia
Artículo siguienteLa Universidad CEU CardenalHerrera inaugura los XII Juegos Interuniversitarios Mundiales en Valencia