El I Simposio Internacional de Educación, mostrará diferentes iniciativas que se realizan en Finlandia, Reino Unido y España

Concienciar sobre los problemas que el sedentarismo y la obesidad están acarreando a nuestra sociedad y que los alumnos de Magisterio del CEU de Elche conozcan los diferentes proyectos educativos que en materia de educación, sedentarismo y salud se desarrollan en Finlandia, Reino Unido y España es objetivo del I Simposio Internacional de Educación que se celebrará el jueves 3 de mayo en el  aula magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, al que acuden especialistas de estos países.

 

Estudiantes de la mención de Educación Física de Magisterio CEU, durante una sesión de prácticas

Linda Palfreeman y Pedro Miralles, profesores de Magisterio en el CEU de Elche y organizadores del evento, han confeccionado un programa de conferencias que se inician con la participación de Antti Blom, miembro de la Agencia Nacional para la Educación de Finlandia, con la ponencia “Escuelas finlandesas en movimiento: días escolares más activos y agradables”. A continuación intervendrá Juho Silvasti, director en la escuela Pohjankylä Kalajoki, en Finlandia, que presentará las iniciativas que se desarrollan en el país nórdico sobre Ideas y ejemplos a nivel de ciudad y escuela. La tercera sesión correrá a cargo de Roberto Ferriz y Saskia Baas, profesor y alumna de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quienes presentarán una ponencia sobre los descansos activos mediante actividad física para el alumnado universitario. En la última ponencia de la mañana, Francisco Javier Sánchez Valverde, coordinador de Proyectos Internacionales Erasmus + y profesor en centros bilingües en España y USA, comparará el papel de los docentes en la actualidad y lo que se espera de ellos en el futuro.

Alumnos de Magisterio CEU, forman a niños y niñas en hábitos saludables

En las sesiones vespertinas intervendrán David Snowdon, coordinador del Instituto de Infancia y Educación en la Leeds Trinity University, quien ofrecerá las iniciativas que se llevan a cabo en Inglaterra para promover el deporte extracurricular en las escuelas primarias. A continuación, David Broom, profesor Titular de Ciencias de la Actividad Física, la Salud y el Ejercicio en la Sheffield Hallam University, desarrollará una conferencia sobre los proyectos que desarrolla su universidad para apoyar a los jóvenes a moverse más, mejorar el estilo de vida y comer bien. Por su parte, Juan Ramón Heredia, director del Instituto  Internacional Ciencias Ejercicio Físico y Salud y miembro de la Sociedad Española Estudio Obesidad (SEEDO), mostrará a los asistentes las iniciativas para combatir la obesidad desde la escuela. Y, por último, intervendrá la periodista Érica Sánchez, creadora del blog Corro y Soy Mujer, un soporte comunicativo en el que enseña a mujeres y hombres a perder el miedo a correr y los beneficios de esta actividad física.

La educación física es esencial en la formación saludable de los menores