El diario Levante-EMV y Bankia han premiado en dos de las cinco categorías de estos galardones a emprendedores formados en la CEU-UCH

Los ganadores de Talento Joven. Foto: Miguel Ángel Montesinos (Levante-EMV)
Los ganadores de Talento Joven. Foto: Miguel Ángel Montesinos (Levante-EMV)

Anoche se entregaron en Valencia los Premios Talento Joven CV, una iniciativa del diario Levante-EMV y Bankia para premiar iniciativas de jóvenes emprendedores en las categorías de acción social, ciencia, cultura, deporte y empresa. Dos de los cinco premiados y uno de los quince finalistas son jóvenes con talento, formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera: nuestra enhorabuena a Estefanía López, Ana Hernández y Pablo Martín.

Estefanía López Requena, ganadora en la categoría de Acción Social, cursó el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la CEU-UCH en el curso 2013-14. En los IV Premios Talento Joven se ha reconocido su iniciativa Creem, basada en la educación emocional de los niños hospitalizados, resultado de su constante preocupación por el papel de la educación entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Su aplicación “La habitación mágina de Dupi” ha recibido el premio Yuzz Mujer 2016 UV y ha sido finalista del concurso Think Big de la Fundación Telefónica.

La emprendedora Ana Hernández Iranzo ha recibido el premio en la categoría de Empresa gracias a una startup con la que ha creado un espacio de e-learning para la enseñanza de la Lengua y la Cultura Española a través de Skype, destinado para estudiantes europeos y asiáticos. Ana cursó el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Inglés en la CEU-UCH, ambos en el curso 2015-16.

En esta categoría de Empresa ha sido uno de los finalistas Pablo Martín Lozano, licenciado en Periodismo por la CEU-UCH en 2010 y fundador y CEO, entre otros, de Meetizer, proyecto elegido por Apple como “Mejor App Nueva” en 18 países y ganador de la Tercera Edición de Lanzadera, entre otros premios internacionales. En 2016, Meetizer fue invertido por el fondo de inversión Turn8 de Dubai, donde realizó una estancia de 5 meses, tras su paso previo por programas en Londres, Nueva York y Silicon Valley para los que también fue seleccionado.

La gala de entrega de estos premios, contó anoche con la asistencia del presidente de las Corts, Enric Morera, de los consellers de Economía, Rafael Climent, y Hacienda, Vicent Soler, así como del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Por parte de la CEU-UCH acompañaron a los antiguos alumnos premiados Cristina Ventura, responsable de CEU Emprende, y Helena Lozano, responsable de la Unidad de Gestión de Posgrado. En el blog de CEU Emprende hay más información sobre los proyectos premiados en Talento Joven.

Dos de los mannequin challenge editados para promocionar los IV Premios Talento Joven, se han grabado en las instalaciones de la CEU-UCH, con la colaboración de profesores y alumnos de Odontología y Comunicación Audiovisual.