• Tadas Eidukevicius, un joven lituano que cursa segundo en el Grado en Gastronomía del CEU, ha visto reconocido su trabajo en la prestigiosa Chefstalk

Está todavía en el ecuador de su carrera universitaria y ya ha publicado 14 recetas originales en Chefstalk, la comunidad online que reúne a 1.400.000 chefs y gourmets de todo el mundo, los que marcan las tendencias de futuro en el sector gastronómico.

Se trata de Tadas Eidukevicius, un joven lituano que cursa segundo del Grado en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón y que atesora una sorprendente experiencia gastronómica. Y es que, con tan solo 20 años, ya ha sido segundo jefe de cocina en Monte Pacis (Kaunas, Lituania), ha impartido clases magistrales de cocina moderna lituana y ha trabajado en una empresa de catering de alto nivel. Además, el verano pasado, como alumno del CEU, realizó un stage de tres meses en la Casona del Judío, en Santander, bajo las órdenes del chef Sergio Bastard (dos soles Repsol).

«La proactividad, la iniciativa y la difusión del trabajo online son herramientas que forman parte del chef global y que se trabajan a lo largo del Grado para configurar algo tan importante como la marca personal», asegura Jordi Ferrer, responsable de Formación Gastronómica del Grado.

El reputado cocinero subraya, así mismo, la gran vocación y compromiso del alumno con la gastronomía, el mismo que le impulsó a hacer un viaje de 3.000 kilómetros desde su Kaunas natal hasta Castellón.

«Vine, añade Tadas Eidukevicius, porque es un factor de peso el número de estrellas Michelin que tiene España y porque es una cocina que ha sabido conjugar vanguardia y tradición. Y, para aprender todo eso, el Grado en Gastronomía del CEU es la elección idónea”.

El estudiante, que desde hace 6 meses trabaja en un libro para modernizar la cocina lituana respetando la tradición, ha publicado también en otras redes como Gastro Art, Foodstart o Chef’s Roll.