La experiencia forma parte de las actividades médicas que realiza la ONG Care Highway Internacional

Ana Cuesta y Juan Burriel cuenta su experiencia en Kenia a los alumnos de Fisioterapia de la CEU-UCH

Ana Cuesta y Juan Burriel, diplomados en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera, han participado durante el mes de agosto en una expedición humanitaria sanitaria en Kenia, organizada por la ONG Care Highway Internacional. La experiencia forma parte de uno de los proyectos activos que tiene la ONG en la zona cuyo objetivo es “transportar” ayuda humanitaria a cualquier persona que lo necesite.
Durante tres semanas Ana Cuesta y Juan Burriel han realizado trabajos fisioterapeutas a las poblaciones de la Nairobi y los barrios de alrededores, Kibera y Mukuru, y también en Kericho. Además han realizado otras colaboraciones como la carga y descarga de material, la organización del espacio de trabajo, la atención de pacientes derivados por las enfermeras, la realización de una breve anamnesis, la valoración del paciente y el tratamiento correspondiente.
Junto con los dos ex alumnos de la Cardenal Herrera han viajado otros veinticinco especialistas voluntarios, entre los que se encontraban médicos, enfermeras y fisioterapeutas, todos ellos dirigidos por el médico castellonense Miguel Medina. Para Ana Cuesta y Juan Burriel ha sido un poco duro el día a día pero muy interesante a nivel profesional y personal porque “aprendes a valorar más las cosas”, según Juan Burriel. Y repetirían la experiencia porque “te quedas con la sensación de que quedan muchas cosas por hacer y queremos regresar para “enseñarles a pescar””.

Artículo anteriorLa Institució Alfons el Magnànim edita ‘El museo leído’, de los profesores Miguel Catalán y Fernando Ros
Artículo siguienteProfesoras de la Comunicación Audiovisual participan en unas jornadas sobre el cine y la angustia que sufre la población en la sociedad del bienestar