Este año los esfuerzos van destinados a dotar de medios económicos a las casas de acogida “Pedro Arrupe” y “San Vicente de Paúl”

Ignacio Blasco y Francisco Sánchez, en la presentación de la campaña a los medios de comunicación.

Bajo el lema “Navidad, un hogar para todos”, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, lanza un año más su Campaña de Navidad dirigida principalmente en esta ocasión a dotar de recursos económicos a las casas de acogida “Pedro Arrupe” y “San Vicente de Paúl”.
Estos dos centros están haciendo una gran labor en la provincia de Alicante en lo referente a la acogida de permisos penitenciarios y libertades para los presos y ex presos ya que para muchos de ellos supone un difícil paso el salir de la cárcel y volver a reactivar sus vidas. Es el caso de Antonio para el cual “la Casa de Acogida “Pedro Arrupe” es la única oportunidad para poder seguir soñando. Es el medio que necesita para construir de nuevo la libertad que años atrás desperdició, una libertad que nunca tuvo de verdad debido a su adicción a las drogas”, según explica Ignacio Blasco, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Becas a las familias
Con la apuesta en marcha de esta campaña se becará a las familias de los presos con ayudas de alimentación, comedor escolar para los niños, libros de texto y otras necesidades urgentes, y a través de ayuda económica, se facilitará a los internos extranjeros y españoles de las cárceles de Alicante la comunicación telefónica con la familia y un lote-regalo a cada uno de los 2.850 presos que hay en las tres prisiones de nuestra provincia.
La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche lleva colaborando desde 2002 en la elaboración de la Campaña de Navidad de la Pastoral Penitenciaria. Esta colaboración se concreta en el diseño e imprenta de 10.000 dípticos y 500 carteles. Además, el CEU colabora también con la Pastoral en la maquetación e impresión de los más de 1.000 ejemplares de la revista que edita: La Puerta.

Artículo anteriorLa Institució Alfons el Magnànim edita ‘El museo leído’, de los profesores Miguel Catalán y Fernando Ros
Artículo siguienteProfesoras de la Comunicación Audiovisual participan en unas jornadas sobre el cine y la angustia que sufre la población en la sociedad del bienestar