- El encuentro promovido por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de la Comunidad Valenciana y Murcia ha contado con las intervenciones del presidente de la Asociación Dirección Humana y el director de Mumaprojects
La importancia de la comunicación en la búsqueda de empleo ha sido el tema elegido por la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, para el primer desayuno de trabajo de 2014, que ha reunido en el Palacio de Colomina CEU a directivos y profesionales.
La presidenta de Dircom Comunidad Valenciana y Murcia, Pilar Domingo, ha presentado a los ponentes y ha resumido las claves de este desayuno profesional centrado en la necesidad de comunicar adecuadamente en momentos clave, y en cómo maximizar nuestra marca personal en internet. Pilar Domingo ha animado a los asistentes a ser proactivos, “hay oportunidades y hay que encontrarlas”.
Miguel Moreno: “Lo que diferencia a las empresas son las personas”
El presidente de la Asociación Dirección Humana de Murcia, Miguel Moreno, ha desarrollado la ponencia Motivación y optimismo claves para la búsqueda de empleo.
Desde una reflexión personal, Moreno ha hablado de la capacidad de cada persona para transmitir lo que es. Ha recordado que “lo que diferencia a unas empresas de otras son las personas”, y en este sentido, ha centrado su intervención en transmitir a los asistentes la necesidad de comunicar aquello que nos hace diferentes “nuestros valores”.
El presidente de Dirección Humana ha destacado que los responsables de Recursos Humanos buscan personas “capaces de pensar y sentir la empresa”. Y ha recordado que antes de lanzarnos a la búsqueda de un nuevo empleo o un nuevo proyecto debemos reflexionar sobre las metas que queremos alcanzar, buscar lo que nos hace felices, porque “el trabajo es la causa principal de felicidad, pero debe ser un trabajo que dependa de ti y que tenga un sentido, que sea útil a los demás”.
Quique Mateu: “Cuando alguien nos busque, que pueda encontrarnos”
El director de Mumaprojects, Quique Mateu, ha ofrecido las claves para encontrar trabajo a través de las nuevas tecnologías. Mateu ha expuesto la importancia de gestionar nuestra marca personal en internet. Tener un blog y realizar un uso adecuado de su posicionamiento y de las redes sociales, son pilares fundamentales para gestionar nuestra marca y promocionarnos.
El director de Mumaprojects ha recordado a los profesionales que asistían a la conferencia que gestionar la marca supone “ofrecer algo diferente”. Y les ha animado a “ser emprendedores, saber cambiar tiempo, dedicarle tiempo y esfuerzo a vuestra marca personal, formar un buen equipo…y tener algo de suerte”.