- El Director de accesorios de Bimba y Lola, Pablo Pallardo, imparte una conferencia en la Jornada inaugural de la VII edición del Diploma universitario de Especialista en Comunicación de Moda
- En la Jornada participan 200 estudiantes y colaboran Hello Valencia junto otras marcas
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La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la CEU UCH ha dedicado a la “Comunicación de Moda” una intensa jornada con motivo de la inauguración de la VII edición del Diploma universitario de Especialista en Comunicación de Moda, dirigido por la profesora María Pilar Paricio Esteban. La jornada ha tenido lugar en el Aula Magna de La Facultad de Humanidades y C.C. de la Comunicación (Alfara del Patriarca), con una participación de 200 estudiantes.
Han inaugurado la Jornada el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José Amiguet, acompañado de la vicedecana, Sandra Femenía, el director del Departamento de Publicidad y Comunicación Audiovisual, José Martínez Sáez, y Maria Pilar Paricio, Directora del Diploma universitario Especialista en Comunicación de Moda.
El caso de éxito de Bimba y Lola
Por la mañana, el Director de accesorios de Bimba y Lola, Pablo Pallardo Carbonell, ha desarrollado el Caso de éxito de esta marca en su gestión de la comunicación. Pallardo, que trabaja para esta firma desde 2014, estudió el Grado en Diseño de Moda y cuenta con una dilatada trayectoria profesional.
Ha recordado cómo desde el momento de su fundación (2005), Bimba y Lola ha ido desarrollando y afianzado su posicionamiento estratégico en el sector del lujo accesible a lo largo de estos casi 25 años de historia, hasta disponer en la actualidad de más de 250 tiendas repartidas por 58 paises.
Trató sobre el proceso creativo de las campañas más icónicas que ha realizado para la marca a lo largo de los últimos meses, como “The second self” o “Bimba y Palomo”. También compartió con los estudiantes los aprendizajes extraídos de cada una: no tener miedo al cambio; seguir la intuición y el criterio propio; tener siempre presente el ADN de la marca y la importancia de humanizarla; crear comunidad con el equipo creativo y procurar delegar en él; aprender de los errores… entre otros. Como buen creativo, ha animado a los participantes: “Sigue tu intuición, aunque pienses “me van a matar”. Hazlo igualmente”.
El diseñador finalizó la charla con una reflexión sobre la importancia de hacer evolucionar la identidad de la marca:
“La comunicación es una inversión y el trabajo del equipo creativo tiene que arrojar unos resultados que demuestren que cada uno de los recursos invertidos han merecido la pena. Hay que hacer que se note”
Al finalizar la exposición BMW (Marcos Automoción) ha sorteado 2 fines de semana con el nuevo coche BMW Serie 1: uno para los alumnos del Título de Moda y otro para los asistentes a la Jornada.
Por la tarde tuvo lugar un Panel coloquio sobre “La gestión de la comunicación con marcas de moda”, en el que participaron José Ignacio Cárcel Morató, Social Media Manager del Grupo valenciano de calzado Yorga, que gestiona su cadena multimarca Ulanka y Francisco Moltó Segarra, que trabaja como Ejecutivo de Cuentas en la Agencia de Moda y Lifestyle Finally Press. Ambos expusieron su experiencia en la gestión de la comunicación desde diversas áreas para la cartera de clientes de moda con quienes trabajan.
Esta jornada ha contado con la colaboración de Hello Valencia y otras marcas como BMW (Marcos Automoción), el restaurante Little Thai -que ha invitado a comer a los asistentes a la Jornada- y Fartons Polo, que han organizado diversas actividades durante la jornada en la Plaza exterior del campus de la CEU UCH.
El Diploma universitario de Especialista en Comunicación de Moda se puede cursar junto al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas o el Grado de Periodismo en la CEU UCH.