• Estudiantes y profesores de Fisioterapia, Odontología y Nutrición han ofrecido diferentes talleres y actividades para la promoción de un envejecimiento activo y saludable

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado una jornada para la promoción de un envejecimiento activo y saludable, coincidiendo este mes con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

En este marco, estudiantes y profesores de las titulaciones de Odontología, Fisioterapia y Nutrición han desarrollado diferentes talleres donde los asistentes han podido conocer el estado de su salud bucodental, descubrir la importancia del equilibrio y la fuerza para una correcta movilidad, además de compartir un almuerzo saludable siguiendo las indicaciones de los futuros nutricionistas.

Para una vida plena

En el taller “Equilibrio y fuerza para una vida plena” se han realizado pruebas funcionales de fuerza y equilibrio, mientras desde el Grado en Odontología, bajo el lema «Una buena salud empieza por una boca sana», estudiantes y profesores han realizado revisiones bucodentales en las instalaciones de la Clínica Odontológica de la CEU UCH.

“La salud bucodental y musculoesquelética juegan un papel fundamental para poder mantener una dieta y una movilidad saludables, con el impacto que estas facetas tienen en la autonomía y bienestar personal”

Verónica Veses, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

A media mañana, ha sido el Grado en Nutrición Humana y Dietética el encargado de elaborar un almuerzo saludable a los asistentes.

Con el foco en la Salud

Desde 1991, cada mes de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de impulsar programas centrados en las personas de la tercera edad, para que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

Se estima que, en España, en el año 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población y los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones. Este incremento de la esperanza de vida se debe a la mejora en la calidad de vida y fundamentalmente a los avances en la ciencia médica que se han producido en las últimas décadas. Esto, junto con la mayor demanda de cuidados en salud de las personas mayores, hace que el envejecimiento sea cada vez un proceso más activo y saludable.

Artículo anterior‘Working meanwhile’ o trabajar mientras estudias: la experiencia de Pablo Yarza, en Grecia
Artículo siguienteCuando ser maestra tiene premio