Alumnos franceses Fisioterapia CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha celebrado hoy la jornada de bienvenida a los cincuenta estudiantes franceses que se han matriculado en el primer curso del Grado en Fisioterapia. El encuentro se ha iniciado con charlas de bienvenida impartidas por el vicerrector (César Casimiro), el director del centro de Elche, Francisco Sánchez, y los responsables de la titulación. Por su parte, el Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad (SOUAD) ha realizado una serie de dinámicas de grupo, para fortalecer las relaciones entre los nuevos alumnos.

Bienvenida del vicerrector y del director del CEU a los alumnos franceses

«Los estudiantes han tenido durante tres semanas un curso de inmersión lingüística al castellano que se ha desarrollado durante el mes de agosto, con el objetivo de favorecer una rápida integración en el sistema universitario español”, ha explicado el vicerrector del centro de Elche.

En sus primeras impresiones, los alumnos resaltan que el acceso a la titulación de Fisioterapia en Francia es difícil, dado el escaso de número de plazas que se ofertan, de ahí “que hayan decidido venir a España, lo que les permite ampliar sus posibilidades laborales aprendiendo además español”, ha asegurado Casimiro.

Los estudiantes destacan el carácter práctico de las asignaturas, la innovación en el estudio del cuerpo humano y la cercanía de los profesores y tutores. Asimismo, ponen en valor la oferta de ocio y cultural de Elche, así como el clima.