• En este curso extraordinario, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha equipado todas sus aulas con soluciones tecnológicas para garantizar la docencia en cualquier escenario, así como con medidas de seguridad presencial de refuerzo auditadas por una empresa externa

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra esta semana las Jornadas de Bienvenida para los más de 2.000 nuevos alumnos que han elegido la institución educativa para cursar sus estudios. Ayer comenzaron también las clases para todos los estudiantes, cerca de 8000.

Tanto la bienvenida a los nuevos estudiantes como el inicio de la docencia se han organizado en torno al sistema de doble presencialidad, con el que el CEU afronta este curso extraordinario. Un sistema que permitirá que todos los estudiantes participen de una experiencia formativa completa, ya sea eligiendo estar presentes físicamente en el aula (presencialidad física) o desde sus hogares a través de la tecnología Hyflex (presencialidad digital interactiva).

La tecnología Hyflex garantiza al estudiante participar en clase como si estuviera situado en la cuarta fila y comunicarse en tiempo real con los compañeros y el/la profesor/a. Además, permite grabar todas las clases, clave para los estudiantes internacionales que sigan el curso desde sus países de origen en otros husos horarios y para que todos los estudiantes, independientemente de la modalidad en la que cursen sus estudios, las visualicen cuantas veces deseen para reforzar su aprendizaje.

Así mismo, a lo largo de las dos primeras semanas, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera tendrán la opción de probar los dos modos de “estar en clase” con el objetivo de elegir el que prefieran durante el resto del curso, o una combinación de ambas.

Espacio COVID Protegido 

Tanto para los estudiantes que acudan físicamente a las instalaciones como para el personal docente y de servicios, así como las personas que visiten la Universidad, el CEU ha establecido unas exigentes medidas de seguridad y protección de la salud. Además de implementar los protocolos requeridos por las autoridades sanitarias, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha añadido sus propias disposiciones de seguridad, auditadas por una empresa externa, que ha certificado todos los edificios e instalaciones del CEU con el sello “Espacio COVID Protegido”.

Entre estas medidas se incluye la instalación de una termocámara que mide la temperatura del iris en los accesos al edificio. Esta tecnología permite el seguimiento de las imágenes detectadas y actuar en caso de que indiquen que hay una persona con un exceso de temperatura. El sistema evita el contacto físico entre las personas que acceden a las instalaciones para la toma de temperatura y se ha demostrado, además, más eficaz que la toma de temperatura en la piel.

Así mismo, todos los estudiantes y personal de la Universidad CEU Cardenal Herrera han realizado un curso formativo en materia de seguridad y salud antes del inicio del curso.

Nuevos estudiantes: adaptación a la vida universitaria 

Como en cursos anteriores, las Jornadas de Bienvenida han mostrado a los nuevos estudiantes del CEU todos los servicios y recursos que pone a su disposición la Universidad a lo largo de la carrera, con el objetivo de adaptarse eficazmente a esta nueva etapa formativa.

Una orientación que ha vuelto a reforzarse con el Programa de Mentorización, en el que alumnos veteranos voluntarios guían y acompañan a los nuevos estudiantes en este proceso de integración. Este curso han decidido acogerse al programa más de 400 nuevos alumnos, que serán mentorizados por cerca de 200 estudiantes de cursos superiores.