- Los protocolos de salud establecidos por la Universidad CEU Cardenal Herrera y su implantación en los tres campus de Valencia, Elche y Castellón, han sido auditados por Audelco
- El nuevo modelo de Universidad que la CEU UCH ha definido para el curso 2020-21, incluye entre sus ejes estratégicos la seguridad para estudiantes, profesionales y visitantes
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha obtenido la certificación de Espacio COVID-19 Protegido, auditado por Audelco. Los tres campus de la Universidad en Valencia, Elche y Castellón, así como cada uno de los edificios sede de la CEU UCH han obtenido esta calificación.
Tanto en el campus de Alfara del Patriarca (Valencia), como en Elche y Castellón, la Universidad ha acometido nuevas inversiones para garantizar la seguridad y la protección de la salud del conjunto de la comunidad universitaria. Tras la auditoría llevada a cabo por Audelco en las últimas semanas, se han superado todos los requisitos y se han acreditado los procedimientos para convertir cualquier espacio CEU en “Espacio COVID Protegido”.
El procedimiento de la auditoría ha partido del análisis que verifica la existencia de protocolos específicos para la prevención de contagios por COVID-19 en las instalaciones del CEU. A continuación, los auditores de Audelco han llevado a cabo verificaciones presenciales de la efectiva implantación de esa sistemática de gestión en cada centro.
Se han evaluado la totalidad de los aspectos que tienen relación con la eficaz prevención de contagios por COVID-19, tanto los relativos al acceso de cualquier persona a los diferentes edificios, como los procedimientos de higiene, limpieza y desinfección de los espacios docentes.
Los espacios de la CEU UCH que ya disponen del sello Audelco son las cuatro Facultades: Veterinaria, Salud, Humanidades y Ciencias de la Comunicación junto con Derecho, Empresa y Políticas en el Edificio Campos Górriz. Así mismo han sido declaradas espacios seguros en el campus de Alfara del Patriarca, la Biblioteca, la Clínica Odontológica Universitaria, el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra, el Hospital Clínico Veterinario, las Instalaciones deportivas y la Granja de Docencia e Investigación en Náquera. Los edificios sede de la Universidad en Elche y Castellón también han sido auditados, así como el Palacio de Colomina en Valencia.