Aprender “ganando” en Bolsa

616
  • Los estudiantes del CEU mejoran su formación financiera actuando como inversores
El alumno del CEU ganador del certamen junto a la decana del CEU y la directora general de FEBF

Es lo que, sin duda, les ha ocurrido a tres estudiantes del CEU. Salvador Lukas Serrano, Álvaro Ríos VinaixaVincent Thomas se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del segundo concurso de Bolsa organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Otro alumno del CEU, Silverio Martínez, ha recibido una mención especial al Mejor Tuit.

Pero los ganadores de esta edición no han sido los únicos que han mejorado su cultura financiera. Todos los participantes en este innovador concurso han gestionado una cartera de renta variable durante tres meses, con el objetivo de experimentar la toma de decisiones financieras, al tiempo que ponían en práctica lo aprendido en el seminario “Consejos para tu inversión en mercados financieros: qué hacer y qué evitar”, impartido por la FEBF en el CEU de Valencia.

Aprendizaje a través de la experiencia

El certamen, adscrito a las actividades de Aula Financiera de la FEBF, tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el Mercado Bursátil Español.

Durante la entrega de diplomas a los alumnos ganadores, la decana de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas del CEU, Esperanza Ferrando, subrayó la apuesta del CEU por las finanzas, valoró la importancia de fomentar la cultura financiera a través de iniciativas innovadoras como este concurso, que permiten realizar un aprendizaje significativo, y anunció que próximamente la Facultad contará con una sala de bolsa con acceso a Bloomberg.

Por su parte, la directora general de la FEBF, Isabel Giménez, recordó a los estudiantes que “cuando uno se acerca a los mercados financieros para obtener una alta rentabilidad debe de tener una metodología, mucha cautela y prudencia”.

Un consejo que parece que ha seguido el ganador de esta edición, que obtuvo una rentabilidad del 41,18%. “Soy más partidario de la inversión a largo plazo, por lo que tuve que cambiar mis principios a la hora de invertir en valores, seleccioné aquellos con una volatilidad baja y un volumen alto de negocio, esperando un mayor crecimiento del activo”, afirma Salvador Lukas Serrano.

La colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la FEBF se extiende también al área de posgrado. Juntas, imparten el Máster Universitario en Gestión Financiera, que prepara a los futuros analistas y asesores financieros en finanzas corporativas.